Deportes

Revuelta: «Si el Ayuntamiento no nos para el proyecto, en tres meses está la primera fase»

El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, ha visitado este jueves las obras de la Ciudad Deportiva en Valdegastea. Con el ruido de las máquinas de fondo, el máximo accionista blanquirrojo ha valorado la progresión de las mencionadas reformas: «Las obras van, para mí, siempre retrasadas. Estamos pendientes de una balsa que nos tiene que autorizar el Ayuntamiento para regar los campos. Están pendientes también los edificios de instalaciones para entrenamientos, vestuarios, bar, restaurante, gimnasio y todas las cosas que necesitamos para el inicio».

La primera fase, con dos campos de hierba artificial situados en perpendicular al Camino Viejo de Fuenmayor y otro de hierba natural en paralelo; está prevista para la próxima temporada. ¿Llegará a ese plazo? «Los técnicos me han prometido que sí. Si el Ayuntamiento no nos para el proyecto, en tres meses está. Vamos justitos para julio, a lo mejor los primeros días los chicos se tienen que duchar con una regadera o buscamos algo provisional». Además, ha explicado que había tres edificios proyectados y lo han dejado en dos. «Nos salía más rentable».

No obstante, ha precisado que algunas de esas cuestiones forman parte de la segunda fase del proyecto, en la que contempla una residencia de jugadores, «y primero hay que acabar la primera fase, y luego digerirla, es decir, ir paso a paso».

Revuelta ha afirmado que la inversión económica superará los cuatro millones: «Tenemos que tener instalaciones suficientes para estar en Segunda bien. No podemos estar como el año pasado. Había jugadores que no venían no por el precio sino por las instalaciones. Son instalaciones muy malas. Estas cosas las tiene que hacer el Ayuntamiento. Yo no le pido ayudas, pero que no me estorbe. Quiero hacer las cosas bien para Logroño y para La Rioja».

Según el propietario, su objetivo es crear un centro social y deportivo. «En el que tengo puesta mucha ilusión porque se queda aquí». «Tenemos que digerir la primera fase y según como vayan las circunstancias del club, ya haremos más cosas. Quiero que entrenen aquí todos los equipos filiales desde el de Segunda RFEF y también el femenino». Esta Ciudad Deportiva será también una apuesta por la cantera: «Queremos que el 50 por ciento del equipo salga de aquí y entrenadores que confíen en la cantera». Para ello, ha puesto como ejemplo a Pinillos e Iñaki.

Con su habitual tono exigente y media sonrisa, ha afirmado lo siguiente: «Si este proyecto no sale, no será por culpa nuestra; la culpa la tendrá el Ayuntamiento». Las máquinas avanzan con ritmo en esta zona al oeste de la capital riojana. Y con ellas, se atisba el futuro de la UD Logroñés.

Subir