Deportes

El BM Logroño afronta otra final en Huesca para seguir vivo en la lucha europea

El BM Logroño visita este viernes la cancha del Bada Huesca (20:30), en un encuentro igualado en lo que respecta a la clasificación. Los riojanos llegan sextos (28 puntos), a un solo punto de Cuenca, quinto (29) y vienen de ganar a Recoletas Valladolid en el Palacio (32-29). Ese triunfo puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, en las que el equipo se alejó de los puestos europeos. Por su parte, los altoaragoneses cuentan con 24 puntos y son octavos.

A falta de solo cuatro jornadas para el final de la competición, los logroñeses esperan acabar lo más arriba posible en un año ciertamente complicado. José Francisco Nolasco, entrenador local, ha valorado positivamente el potencial de los riojanos: “Logroño siempre ha estado en los primeros puestos de la tabla, con un juego muy característico y jugadores de alto nivel de mucha calidad. Aunque ya son jóvenes, ya son internacionales”.

Miguel Velasco, técnico del BM Logroño, ha valorado la importancia del encuentro: “Si ganas, sigues teniendo todas las opciones del mundo para entrar en Europa. No dependiendo de ti, lógicamente. Si pierdes se te complica mucho, a ellos les metes en la lucha y luego depende de lo que ocurra en los otros partidos”. El técnico prevé un partido muy igualado y espera que su equipo pueda estar acertado en los momentos decisivos. El otro día ganamos y nos quitamos esa losa, esa presión.

Foto: BM Logroño

“Si uno ve los equipos que están en nuestra zona, cualquiera podría luchar por Europa. En estas últimas jornadas hay nervios, cansancio; vimos ayer un partido que Valladolid debería sacar fácil y al final, solo ganó in-extremis. En los finales de temporada pasan estas cosas. Vamos a ver si jugamos con más alegría y volvemos a nuestro ritmo de partido, competición y juego; y así somos capaces de sacarlo”, ha explicado Velasco.

“Después de ganar es otro ambiente y no solo para mí, sino para los jugadores. El hecho de no ganar crea muchas dudas y ese aspecto está despejado”, ha terminado.

Subir