La Rioja

Javier Merino: “Seguimos hablando todos de forma interna”

El diputado nacional del PP riojano, Javier Merino, ha afirmado este miércoles que “seguimos hablando todos de forma interna”, en referencia al próximo congreso de los populares riojanos, donde ya han anunciado sus precandidaturas a presidirlo Alberto Bretón y Alfonso Domínguez; mientras que un grupo de afiliados le han pedido a Carlos Cuevas que “dé un paso adelante”.

Merino, en una rueda informativa sobre una iniciativa nacional del PP sobre la defensa de la familia y la economía de España, ha indicado, a preguntas de los periodistas, que fue “muy claro” en la reunión que cerca de 400 afiliados celebraron el pasado lunes, en la que se realizó esa petición a Cuevas, partidario de lograr una única lista.

“El PP de La Rioja tendrá que hacer lo que tenga que hacer”, ha subrayado Merino, quien ha añadido que “no soy adivino ni juego a hipótesis. Digo lo que pienso”.

Los diputados autonómicos y exconsejeros del Gobierno riojano Alberto Bretón y Alfonso Domínguez ya han mantenido varias conversaciones durante los últimos días y han expresado su voluntad de continuar hablando.

Por su parte, Cuevas, también exconsejero y miembro del Parlamento riojano, expresó su voluntad de hablar con ambos precandidatos con el fin de conseguir que en el próximo congreso haya una única candidatura a presidir el partido y no como ocurrió en 2017, cuando se presentaron dos.

La fecha en la que se celebrará el próximo congreso del PP de La Rioja aún está sin determinar, aunque se prevé que será a finales de junio; y tampoco se conoce si tendrá un carácter asambleario, como demanda Bretón; o será con compromisarios.

Subir