Deportes

Darío cae ante Zabaleta y queda eliminado del Manomanista

Foto: Facebook Ayuntamiento de Ezcaray

El pelotari riojano Darío Gómez ha caído ante José Javier Zabaleta (22-14), en el duelo de la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Manomanista, disputado en Legazpi. El navarro se ha mostrado superior al ezcarayense, que queda matemáticamente eliminado del torneo a falta de una jornada. La increíble potencia del rojillo, así como su habilidad en el saque; han sido dos factores claves en la resolución del partido.

Todo ha comenzado igualado (4-3), pero pronto Zabaleta ha cogido renta. El de Echarren golpeaba la pelota como si dispusiera de una pala. Y no, solo es la piel contra la piedra. Claro, a ese nivel es casi imposible plantar cara. Darío tenía que responder des el ‘pasa’ o incluso más allá y por pura lógica, su oponente le forzaba a fallar cerca de la pared (9-3). A partir de ahí, el ‘pelaire’ ha tratado de jugar más corto y por momentos, le ha resultado (9-6).

Sin embargo, el favorito tenía muy claro su plan, hasta el punto de que el frontón casi se le hacía pequeño (12-6). Para tener opciones en el partido, el riojano no podía permitirse un mínimo margen de error. Por momentos conseguía acercarse (12-10), pero Zabaleta, muy regular, volvía a hacer de las suyas. En las gradas, los aficionados riojanos se maravillaban (y lamentaban) de su capacidad. Para ese momento, el colorado estaba más cerca del 22 (16-10).

Al ezcarayense no le quedaba otra que arriesgarse e irse a la ofensiva (18-11). Eso sí, su contrincante no bajaba el nivel. Pese a que Darío lo ha intentado con varias dejadas de calidad, el juego en largo ha propiciado finalmente la victoria de Zabaleta. El de Ezcaray jugará su último partido del Manomanista, ya sin opciones, ante Ezkurdia.

Subir