Deportes

Alfaro y Casalarreina abrirán el playoff de ascenso a Segunda RFEF

Foto: CD Anguiano | Partido disputado durante la fase regular entre Varea y Anguiano

Los playoff de ascenso a Segunda RFEF ya tienen horarios para su puesta de largo en El Mazo (Haro). El Alfaro, segundo clasificado de la liga regular; se medirá al quinto Casalarreina (sábado, 18:00). Por otro lado, el Anguiano (tercero) se medirá al Varea (cuarto), el próximo domingo a las 18:00. Los ganadores se jugarán el pase a la ronda nacional el próximo domingo 15 de mayo a las 18:00, también en El Mazo.

Los encuentros se jugarán a partido único y no habrá tanda de penaltis en ningún caso: si el empate persiste después de la prórroga, avanzará el mejor clasificado. De esta forma, el formato premia el mejor rendimiento en la competición regular, como ya ocurre en las promociones de ascenso de otras categorías.

Foto: Haro Deportivo | El Mazo

El riojano que logre ganar la fase regional se medirá el 21 o 22 de mayo a uno de los otros diecisiete ganadores de esta primera fase (uno por cada grupo). Los nueve vencedores de estos choques ascenderán a Segunda RFEF (cuarto nivel nacional). Este último escalón se disputará también en una sede única y solo se decidirá con lanzamientos desde los once metros si los dos equipos están igual clasificados.

De esta forma, el equipo que quiera ascender deberá pasar tres partidos únicos, dos contra rivales de su región y un último frente a un bloque de otra comunidad autónoma. Un cambio drástico respecto al anterior método de tres rondas a ida y vuelta, con viajes por toda España y sorteos emocionantes. Pero el fútbol, pandemia mediante; definitivamente ha cambiado. Toca adaptarse a estos nuevos tiempos.

Subir