La Rioja

El Refractómetro: Cuca Gamarra, la preferida por los votantes del PP

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

A falta de que se convoque el congreso del PP de La Rioja, dos parecen ser los aspirantes a presidir la formación: Alfonso Domínguez y Alberto Bretón. Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a valorarse el ‘regreso’ de la exalcaldesa de Logroño y actual número dos del partido a nivel nacional, Cuca Gamarra, para formar una candidatura de unidad.

Con una cita parecida a la de Sevilla con el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, varias voces piden una cumbre riojana en la que Gamarra sea erigida como líder a la espera de formar las listas de cara a la cita autonómica con las urnas de mayo de 2023. Una idea similar a la ya utilizada por los populares en Castilla La Mancha con María Dolores de Cospedal.

¿Y qué opinan los posibles votantes del PP sobre el asunto? Más allá de los rumores en el pequeño Logroño del poder, el Refractómetro de NueveCuatrouno señala a la secretaria general del PP como la favorita entre sus simpatizantes. La ex primera edil de la capital riojana obtiene un 7,45 de valoración.

Más de un punto de diferencia con el exconsejero de Administración Púbica y Hacienda y diputado en el Parlamento, Alfonso Domínguez, quien alcanza un 6,3 y aventaja en más de medio punto a su rival en el congreso y compañero de bancada, Alberto Bretón. El también exconsejero se queda con una nota de 5,75 entre los votantes del PP. Si viajamos hasta el Ayuntamiento de Logroño, el eterno Conrado Escobar supera por poco (6,04) el “bien” para sus simpatizantes mientras que Patricia Lapeña obtiene un 5,73.

Subir