Gastronomía

De la huerta a la pasarela: la verdura de Calahorra está para comérsela

Calahorra deslumbra al mundo con su Pasarela de la Verdura

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

La Pasarela de la Verdura es, sin lugar a dudas, uno de los actos más esperados cada año de las Jornadas Gastronómicas que se celebran en Calahorra desde el pasado sábado. La originalidad de la propuesta, el buen hacer durante años de diseñadores, modelos y cada uno de los que se han preocupado de llevar a lo más alto este desfile y el éxito de público edición tras edición, han convertido el viernes en una jornada en la que los bares se cambian por la pasarela y la ciudad viste sus mejores galas para demostrar que las verduras pueden convertirse en un complemento de moda perfecto.

Este año, por primera vez, el desfile se ha convertido en concurso. Después de ocho ediciones en las que la diseñadora calagurritana Cristina García Sigüenza se había encargado de ‘hacer verdura’ los diseños de grandes de la moda internacional, llegaba el momento de permitirle disfrutar de su creación y dar el paso a jóvenes diseñadores que buscan una oportunidad de lanzamiento en el complejo mundo de la moda.

Y así, con las expectativas en todo lo alto, a las seis de la tarde ya había público esperando para poder entrar en la carpa de las verduras y disfrutar de un evento que ha congregado un año más a un numerosísimo público y que a las ocho de la tarde ha encendido los focos para dar comienzo al espectáculo.

Con el apadrinamiento del diseñador Lorenzo Caprile, doce modelos han salido a la pasarela a poner por todo lo alto su imaginación y su arte a la hora de hilvanar guisantes, zanahorias, alcachofas y decenas de productos que pasaron directamente de la huerta a la pasarela.

Los premiados

En su versión ‘competitiva’, el primer premio del Concurso de Diseño de la Pasarela de Calahorra ‘Ciudad de la Verdura’ ha recaído en el vestido ‘Orquídea’, de Jack Marcos Rincón, quien ha recibido de manos de Lorenzo Caprile y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, los 3.000 euros del galardón.

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

El palmarés se completa con el premio al mejor diseñador joven, que ha sido para Esther Aramendía (por su vestido ‘Origen’), que se embolsa 2.500 euros.

 

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

Por último, se ha entregado una mención especial al diseño ‘Eclosionada’, de Daniela Camacho Cantillo, por la labor de investigación realizada dentro del concepto del concurso.

‘Eclosionada’, de Daniela Camacho Cantillo

Advertencia: las siguientes imágenes pueden abrirte el apetito.

Subir