Deportes

El BM Logroño busca el botón de ‘reset’ contra el Atlético Valladolid

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño recibe este sábado (19:00 horas) al Atlético Valladolid con la necesidad de obtener un triunfo balsámico y frenar la mala deriva del último mes, que le ha llevado a la sexta posición, muy por debajo de sus expectativas.

Esa situación ha sumido al conjunto riojano en un estado depresivo del que no logra salir y que se agrava por la pérdida de jugadores, el último Eduardo Cadarso, que no regresará ya esta temporada tras caer lesionado en el partido ante Torrelavega y que se suma a la lista de ausencias que tienen los riojanos, muchas de ellas en puestos muy importantes para el equipo de Miguel Ángel Velasco.

Así las cosas, el BM Logroño está obligado a gestionar la presión en el encuentro de mañana para sumar un triunfo que necesita ante un rival que también busca puntos para asegurarse la permanencia.

FOTO: Juanjo Acobi.

El trabajo para preparar este encuentro prácticamente ha quedado en un segundo plano esta semana “porque estamos en una mala dinámica e intentando evadirnos”, ha reconocido el preparador de los riojanos, aunque precisamente “centrarnos en preparar el partido es algo que nos ayuda”, ha admitido.

Velasco ha pedido a sus jugadores que salgan al partido “tranquilos y con confianza” para “conseguir cambiar la dinámica” y “sé que tengo una plantilla joven y eso también hace que respondan bien a lo que se les dice, no hay ningún reproche en eso”.

El técnico admite que “tenemos que entrenar con cautela” para evitar más problemas, “aunque hay muchos jugadores que tienen que trabajar en posiciones a las que no están acostumbrados”. Una vez que el equipo franjivino se ha colocado sexto en la tabla, “hemos decidido olvidarnos de cualquier objetivo” en la clasificación “y solo centrarnos en cada partido y en nosotros mismos, en hacerlo lo mejor posible y veremos donde estamos al final de temporada”.

Velasco ha reconocido que el Atlético Valladolid “está en una mejor dinámica que nosotros” y “también necesita los puntos para asegurar la permanencia” pero “vamos a apretar los dientes y sacar el partido como sea”, ha concluido el técnico del BM Logroño.

Subir