Cultura y Sociedad

Los Fresones Rebeldes y The Crab Apples, novedades del festival MUWI

Los grupos Los Fresones Rebeldes, The Crab Apples, The Prussians, Tomaccos, The Monster Lover, Pin Pan Pum Disco y Amadeus Muwi Band cerrarán el cartel del Muwi La Rioja Music Fest 2022, que se celebra del 25 al 28 de agosto.

El director general de Turismo, Ramiro Gil; la concejala de Turismo, Esmeralda Campos; los organizadores del festival, José Luis Pancorbo y Rafael Bezares; el director general de Bodegas Franco Españolas, Borja Eguizábal; y el representante de la consultora TSMGO, Ricardo Moreno, han presentado las novedades del Muwi La Rioja Music Fest 2022.

Pancorbo ha destacado que el festival ha vuelto “con muchas ganas” después de una edición 2021 condicionada por la pandemia provocada por la Covid-19 con unas “enormes” restricciones, y de un 2020 que “Muwi no se hizo”. La idea, ha señalado, es recuperar las sensaciones de 2019 y tener un Muwi “pleno” en la que “la música, la gastronomía y el vino inunden la ciudad de Logroño”.

Bezares, por su parte, ha anunciado nuevos artistas que cerrarán el cartel de esta nueva edición, entre los que se encuentran ‘Los fresones rebeldes’, “un grupo clásico con una forma diferente de abordar la música alternativa, dándole una visión pop luminosa, colorida e irónica”.

Otros grupos destacados son ‘The Crab Apples’, que ha creado un nuevo disco con ocho temas con “mensajes oscuros escondidos entre sus ritmos de pop más que bailables”; ‘The Prussians’, que cuenta con un álbum llamado ‘Mantra’ que es “hipnótico, de categoría e instrumentalmente enriquecedor”; y ‘Tomaccos’, un grupo que lleva muchos años de gira y que ha tocado en los lugares más recónditos del planeta, desde los icebergs del Polo Norte al desierto de Atacama.

Bezares también ha remarcado que “la creatividad, la energía y los pequeños” toman el escenario principal del festival a través de la propuesta de Amadeus Muwi Band; y el grupo Pin Pan Pum Disco’ busca dar cabida a las inquietudes musicales de los pequeños. Estos grupos acompañarán a los “cabeza de cartel” que fueron anunciados con anterioridad, Rigoberta Bandini, León Benavente, La La Love you o Lagartija Nick, entre otros.

Por otra parte, Pancorbo ha informado que el festival estará repartido entre el centro de Logroño y las propias Bodegas Franco Españolas, ya que el jueves se hará un concierto en el Muro del Revellín, el viernes en las bodegas, el sábado habrá un vermú en el centro de la capital riojana y conciertos en las bodegas, y el domingo los conciertos serán en las bodegas.

El festival ha recibido a más de 43.000 personas entre todas sus ediciones anteriores, tanto de España como de fuera del país. Ha detallado que la edición de 2019 contó con un total de 14.000 personas y con “momentos centrales” en los que llegó a ver un cantidad de 4.000 asistentes viendo los conciertos.

En su intervención, Gil ha dicho que este festival es “muy importante” para La Rioja, ya que coloca nacional e internacionalmente a la región en el mes de agosto, “mes de vacaciones en el que se abre la bodega para atender una iniciativa artística y musical que nos hará disfrutar de Logroño y su gastronomía”.

Por su parte, Campos ha felicitado a los promotores de esta cita, ya que “Logroño es el lugar idóneo para celebrar un festival que aúna vino, gastronomía y música”. Eguizábal ha recordado las medidas restrictivas por la pandemia que “han perjudicado al mundo del vino, de la cultura y del ocio, por eso, esta edición se acoge con una ilusión enorme, ya que se podrá pasar página”.

Asimismo, Moreno ha remarcado que este festival ha querido marcar un “punto de inflexión” respecto a otros años y que va a tener mayor presencia en redes sociales, con el objetivo de “llegar a un público más joven. El enfoque de este año ha sido transmitir en que consiste la experiencia, el vino, la música, la gastronomía, el ritmo, aspectos que se han sabido encapsular en el cartel”, ha concluido.

Subir