Gastronomía

Javier Clemente y Ángel María Villar no faltan a su cita con las verduras en Calahorra

Las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra tienen una cotidianidad que se repite año tras año año. De lunes a jueves, los restaurantes completan sus mesas con comidas de empresa, de amigos y de familias; pero conforme se va acercando el fin de semana, las barras son las que toman el protagonismo con los pinchos.

Así ha sido nuevamente este año y encontrar una mesa libre en cualquier restaurante de la ciudad es prácticamente una misión imposible, ya que la ruta de pinchos va afianzándose, tanto por la mañana como por la tarde-noche.

Hay cuadrillas que ya tienen sus mesas reservadas desde hace tiempo. “Desde que comenzaron las Jornadas de la Verdura viene una cuadrilla de amigos de Zaragoza a comer un día, no se lo pierden nunca”, explican en una de las mesas. En otra, no muy lejos de allí, se cierran negocios: “Vengo siempre con los clientes porque es una semana en la que da gusto comer en Calahorra”.

Hay personas que vienen año tras año; también rostros conocidos. Es el caso de Angel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, y Javier Clemente, exseleccionador nacional, que cada jueves de Jornadas de la Verdura tienen mesa reservada en uno de los restaurantes de la ciudad. La comparten con José Antonio Maturana  o el ‘Pacota’ de Pradejón; una visita que se ha convertido en una costumbre en la ciudad.

Ya desde el jueves el movimiento entre establecimientos empieza a ser más constante, con las tradicionales rondas de pinchos y la intención de ir probando poco a poco cada uno de los que han ido elaborando los establecimientos de la ciudad.

Subir