Empresas

Elliot Cloud gana los Premios EmprendeXXI en La Rioja

La start-up Elliot Cloud ha ganado los Premios EmprendeXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank a través de DayOne. Se trata del resultado de diversos proyectos de I+D+i acometidos desde BOSONIT, desarrollando una plataforma lot Open Source para ciudades inteligentes, sector agro e industrial. La solución nativa más rentable, robusta y completa del mercado, pensada desde su concepción para la industria y las infraestructuras Smart

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema ‘Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI’. Esta decimoquinta edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En La Rioja han participado 21 start-ups, un 50 por ciento más que en la pasada edicion. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

– Capacitanes Esports Organization es un club de e-sport enfocado en nuevas formas de aprendizaje y nuevas tecnologías. Entre sus proyectos se encuentra Capacitanes Village, la primera aldea del mundo para creadores de contenido.

– Eco reciclaje madera se centra en la reutilización de madera de barricas usadas para la fabricación de productos para ahumar en la barbacoa. La materia prima usada es 100% reciclada, de las barricas de roble que ya no tienen más usos.

– Emobotics, pioneros en la investigación y el desarrollo de inteligencia emocional artificial para el cuidado de la salud.

– Smart Escrow financian a proveedores habituales de grandes marcas en pedido o factura.

Subir