La Rioja

Dos personas evitan una agresión machista en una calle de Logroño

La intervención de dos personas ha evitado una agresión machista en una calle de Logroño al enfrentarse a un hombre, al que retuvieron hasta que fue detenido por la Policía Local, cuando agredía a su expareja, a la que auxiliaron. El suceso se produjo en la madrugada del pasado martes. Según esas dos personas, la mujer salió de un establecimiento de ocio y fue vista por su expareja, con quien había dejado la relación recientemente.

En ese momento, el hombre trató de retener a su expareja. Esta logró zafarse y se introdujo en un taxi, lo que hizo que el detenido se colocara delante del vehículo para evitar que este emprendiera la marcha hasta que ella bajó del coche. En ese momento empezó a empujarla haciendo que cayera al suelo.

La mujer fue auxiliada por varios testigos que, sin conocer a la víctima, se enfrentaron al presunto agresor, quien, al verse increpado, cogió una botella de vidrio que rompió contra el suelo y amenazó de muerte a las personas que estaban allí.

Al ver las luces del coche de policía, trató de deshacerse de la botella y abandonar el lugar, pero dos de las personas que estaban allí lo alcanzaron y lo retuvieron hasta la llegada de los agentes, quienes le detuvieron.

El Ayuntamiento ha recordado que la Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año para que las víctimas puedan denunciar cualquier tipo de violencia de género. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.

Además, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555.

Subir