La Rioja

Haro reformará la calle San Felices a finales de verano

La unidad de Obras del Ayuntamiento de Haro acometerá la reforma de la calle San Felices a finales de este verano tal y como estiman las previsiones de los técnicos municipales. La obra prevista quedará delimitada por la reciente obra de reurbanización de la calle Pilar Bajo y la intersección de las calles Costanilla y Atalaya.

El concejal de Obras, Ángel Conde, señala que, “se trata de una obra muy necesaria en la zona. La calle San Felices se encuentra en malas condiciones de conservación, con soleras rotas y con un muro de contención sobre la calle Atalaya que necesita ser remodelado”.

En este sentido, próximamente se iniciarán los estudios geotécnicos con el objeto de determinar el tipo de suelo y la longitud de los micropilotes que conformarán el nuevo muro pantalla del área afectada.

 

Entre las actuaciones más destacadas que darán forma a la calle tras su remodelación se encuentran: la construcción de un nuevo muro de contención, la mejora en la red de abastecimiento, la renovación de las bocas de incendio y acometidas.

Además, se acometerá la reforma de la red de saneamiento, se llevará a cabo la canalización subterránea de alumbrado e instalación de una línea de nuevas farolas, se instalará una barandilla sobre la coronación del muro y se repondrán los pavimentos.

En total, la inversión a realizar en toda la zona se situará en torno a los 150.000 euros, IVA incluido.

Subir