La Rioja

Noelia Núñez: “De Ayuso he aprendido a tener muy claro para qué estamos aquí y por qué”

La portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Noelia Núñez, ha participado en un acto moderado por el líder del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar. ¿El objetivo? Hablar de futuro, empleo y vivienda en el espacio Odisea (calle María Teresa Gil de Gárate).

– Diste el primer paso en política con la mayoría de edad recién cumplida y ahora con casi 30 años eres la presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, además de diputada en la Asamblea de Madrid. ¿En qué momento fuiste consciente de que esto era para ti?

– Todavía sigo digiriendo todo el camino recorrido hasta hoy. Cuando me afilié con 18 años jamás imaginé que iba a tener el privilegio de ser portavoz en Fuenlabrada y muchísimo menos podía imaginar serlo en la Asamblea de Madrid y con Isabel Díaz Ayuso como presidenta. Lo cierto es que la política es muy dura, aquí no hay un horario ni puedes desconectar un segundo pero no he experimentado nada parecido a cuando consigues aprobar una ley, aplicar una propuesta tuya o que el gobierno municipal te escuche en una petición que te ha trasladado un vecino. Esa sensación es la que me hace ser consciente de que esto es lo que me gusta, que merece la pena y que es una de las mejores formas de ayudar a los demás.

– ¿Qué importancia tiene la irrupción de voces jóvenes en la política española?

– Los jóvenes aportamos una visión diferente y necesaria, al igual que quienes tienen más experiencia vital son exactamente igual de necesarios. Pero es cierto que nosotros ya somos una generación puramente tecnológica, que hemos ido creciendo con las redes sociales. Entendemos mejor cómo funciona ahora la comunicación, la forma en que nos informamos o nos relacionamos. Los jóvenes no tenemos problemas ajenos: queremos trabajar, queremos vivir por nuestra cuenta, formar una familia, tener una seguridad… La clave es que a esos problemas nosotros aportamos una visión y un enfoque diferente.

– Hay quienes te consideran “la nueva promesa del PP”. ¿Qué les dirías?

– Bueno, yo no me considero promesa de nada. Yo me considero una afiliada más que tiene la suerte de tener unas responsabilidades diferentes y un privilegio de ser voz en el partido. Tengo la fortuna de defender nuestras ideas, nuestros principios y valores desde esta posición y me esfuerzo para hacerlo de la mejor manera posible. No tengo mayor aspiración que esa y que ser la alcaldesa de mi ciudad, de Fuenlabrada.

– Te consideras una admiradora de Isabel Díaz Ayuso. ¿Qué relación guardas con la presidenta de Madrid y cómo valoras su política?

– Poder aprender de Isabel Díaz Ayuso, estar cerca de ella, ser parte de su equipo en esta corta pero intensa legislatura es increíble. Una suerte. Ella es no solo una gran política, también una gran persona. Pone el corazón en todo lo que hace y siempre piensa en cómo mejorar la vida de los madrileños. No descansa, su ritmo es frenético y es exigente con todos porque ella da el máximo. De ella he aprendido muchas cosas pero, sobre todo, a tener muy claro para qué estamos aquí y por qué. No tiene complejos a la hora de decir lo que piensa, porque considera que es lo correcto. Es una política de convicciones firmes y con una gran empatía, además de valiente. Demostró que había otra manera de gestionar la pandemia, que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y que era perfectamente compatible la salud y la economía.

– ¿Cómo valoras los últimos cambios en la organización interna del Partido Popular con Feijóo como nuevo dirigente?

– Han sido semanas muy intensas, de mucho cambio y de incertidumbre hasta el Congreso Nacional en el que elegimos a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente. Creo que hemos demostrado que en los momentos complicados nos arremangamos y nos ponemos manos a la obra para solucionar los problemas cuanto antes y ser de esta manera capaces de ofrecer una alternativa seria, responsable y preparada a Sánchez y su gobierno. Hay miles de españoles que necesitan encontrar un refugio porque se sienten desamparados, necesitan seguridad ante la incertidumbre, aval de gestión ante el abandono, soluciones ante una crisis sin precedentes. Los españoles han de saber que estamos preparados para que España vuelva a ser un país próspero, que genere oportunidades, que recupere su prestigio a nivel internacional y que tenga un gobierno preocupado en los problemas de los ciudadanos y no es implementar su ideología. Ahora estamos en un momento nuevo del Partido Popular, nos hemos rearmado y próximamente también tendremos el Congreso del PP en Madrid que hará presidenta a Isabel Díaz Ayuso. Tenemos ilusión y muchas ganas de trabajar por todos los españoles, no tenemos tiempo que perder.

Subir