La Rioja

La Rioja convoca 90 puestos de funcionario mediante concurso de méritos

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este miércoles la convocatoria de cobertura de 90 puestos de trabajo mediante concurso de méritos. La convocatoria de este año está dirigida a los funcionarios de la Administración General de La Rioja pertenecientes a todos los grupos de clasificación. Este proceso es consecuencia de la negociación que tuvo lugar en la Mesa Sectorial celebrada el pasado 20 de abril y que terminó con el acuerdo unánime de Función Pública con todos los sindicatos.

Este concurso es el tercero que se produce en esta legislatura. El primero, en marzo de 2021, sirvió para cubrir 54 plazas. Era el primer concurso de méritos que se convocaba en los últimos 12 años para los funcionarios pertenecientes a los subgrupos A1 y A2 y el primero en más de 4 años para el resto. La segunda convocatoria, también en 2021, sirvió para cubrir 190 plazas. Con las 90 de hoy, en total son 334 puestos de trabajo en poco más de un año.

A través de estas convocatorias se pretende dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de los medios humanos necesarios para un mejor servicio a los ciudadanos. También se busca posibilitar la promoción profesional de los empleados públicos, teniendo siempre presente el impulso de una Administración Pública abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva y tomando como eje principal el servicio público y el interés general. La convocatoria de estos concursos permite recuperar el ejercicio del derecho de los funcionarios a la promoción profesional después de años de suspenso. Todo, a través del ascenso en la estructura de puestos de trabajo conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Gobierno de La Rioja consolida así su propósito de recuperar las capacidades y el prestigio del servicio público. Esta convocatoria de concurso de méritos se une a una importante oferta de empleo público aprobada hace unos meses y que incluye un total de 349 plazas, distribuidas en los diferentes sectores de la Administración Pública Riojana.

Subir