Deportes

El playoff de ascenso a Segunda adelanta la primera ronda al 4 y 5 de junio

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol, reunida este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha aprobado por unanimidad la modificación del calendario de los playoffs de la Primera RFEF. Las eliminatorias para el ascenso, previstas en un inicio para los días 8 y 9 de junio, se adelantan al 4 y 5 del mismo mes. Por tanto, el playoff se disputará en dos fines de semana y no en media semana como estaba previsto.

Por otro lado, en la sesión de este lunes se han aprobado también diversas modificaciones y cambios en las normas y bases de competición, entre las que se incluyen la clarificación del cómputo de acumulación de tarjetas amarillas en caso de pasar a fases finales no regulares en algunas competiciones y categorías.

Galicia acogerá la fase de ascenso de Primera RFEF, que reunirá a los ocho equipos que se disputarán mediante dos rondas eliminatorias las dos plazas disponibles para subir al fútbol profesional, uniéndose de esta forma a los dos equipos campeones de cada uno de los grupos, cuyas posiciones garantizan en esta temporada y por primera vez el ascenso de categoría como forma de premiar los méritos deportivos demostrados por los primeros clasificados.

La UD Logroñés ocupa en estos momentos la quinta posición, por lo que tendría billete asegurado para el playoff. Sin embargo, su pobre rendimiento en las últimas jornadas (pírrica victoria frente a Tudelano y dos derrotas consecutivas) hacen dudar de su continuidad en la zona noble. Más difícil lo tiene el Calahorra. Ocupa el noveno puesto, a cuatro puntos del conjunto blanquirrojo y con tres equipos por el medio (Rayo Majadahonda, Badajoz y Unionistas).

Subir