Los planes de 941

La Casa de las Ciencias organiza en mayo nuevos talleres infantiles de divulgación científica

La Casa de las Ciencias ha organizado nuevos talleres de divulgación científica para los más pequeños de la casa. Comenzarán el próximo domingo 1 de mayo y tratarán sobre la prehistoria, las estaciones, las ilusiones y percepciones, y las formas y colores, entre otras cuestiones. Los siguientes serán los sábados y domingos hasta concluir el mes. Tienen 20 plazas y comenzarán a las 12:00.

El primero de los talleres, el domingo 1, será ‘Soy artista prehistórico’. Para el sábado 7 está previsto ‘Formas y colores’; el domingo 8, ‘Ilusiones y percepciones’; el sábado 14 ‘Visto y no visto’; el domingo 15, ‘Los ojos, la luz y el color’; el sábado 21, ‘Hojas, hojas y hojas’; el domingo 22, ‘Luces y colores’; el sábado 28, ‘Las estaciones’, para concluir el domingo 29 nuevamente con ‘Soy artista prehistórico’.

Los talleres de los sábados duran una hora y están dirigidos a edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, mientras que los de los domingos duran 90 minutos y se destinan a menores de 9 a 12 años. Cada uno tiene 20 plazas disponibles y comienzan a las 12:00 horas.

Estas actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa. Puede realizarse por internet en la dirección www.inscripcionescasadelasciencias.es desde el día anterior a la celebración del taller a partir del horario de apertura de la Casa de las Ciencias (viernes a las 9:30 y sábado a las 11:00), hasta agotar las plazas ofertadas. Cada persona podrá inscribir a dos participantes. En el caso de unidades familiares más amplias se podrá apuntar a todos los miembros de la familia. A efectos de inscripción se tendrá en cuenta la edad que los participantes cumplan o hayan cumplido en 2022.

Una vez transcurridos cinco minutos desde la hora de inicio del taller, los inscritos que no hayan acudido perderán la plaza. En la actividad se cumplirá con la normativa anticovid vigente y se asegurará una distancia de 1,5 metros entre participantes, que no podrán compartir materiales y deberán acudir con mascarilla.

Además de estos talleres, en la Casa de las Ciencias se pueden seguir contemplando las exposiciones ‘Arte rupestre en el arco mediterráneo’, hasta el 29 de mayo, y ‘Ellas ilustran botánica’, hasta el 26 de junio. El horario de invierno en la Casa de las Ciencias (hasta junio, incluido) comprende de martes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:30; y sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Subir