Deportes

El Casalarreina y el Varea vencen y ocupan playoff a falta de una jornada

Foto: FC La Calzada

La lucha por el playoff en Tercera riojana será encarnizada hasta la última jornada: el Casalarreina (cuarto, 54) y el Varea (quinto, 53) están dentro y dependen de sí mismos. La Calzada se queda fuera (53), por perder el average particular con los arlequinados. Los detalles duelen y en esta ocasión, más que nunca.

El Casalarreina ha logrado una victoria capital ante La Calzada (0-1). Baztán, a falta de cuatro minutos, coloca al bloque entrenado por Jose Manuel Trejo a las puertas de la promoción de ascenso y deja un jarro de agua helada sobre Santo Domingo. El derbi riojalteño era decisivo y perderlo puede ser definitivo.

Foto: FC La Calzada

El Varea dependía de sí mismo y ha remontado para vencer al ascendido Arnedo (2-1). Sergio Benito ha adelantado a los visitantes en el primer minuto. Hasta la segunda parte han tenido que esperar los arlequinados, que se han llevado el gato al agua con tantos de Liébana y Chimbo. Último partido en casa con el equipo de la barriada de este último jugador. Por ello, el Varea ha querido recordarle en sus redes sociales.

Durante la próxima jornada, habrá los siguientes partidos por la promoción: Cenicero-Varea, Anguiano-La Calzada y Casalarreina-Calahorra B. A casalarreteiros y calceatenses les vale igualar el resultado del Varea para certificar su clasificación.

El Anguiano y el Alfaro quieren la mejor posición para el playoff

Con el pase al playoff ya certificado y buscando definir en qué posición, el Alfaro y el Anguiano no han fallado. Los de La Molineta se han impuesto por 0-1 a la Oyonesa y los serranos, por idéntico resultado al River Ebro. El Alfaro se queda segundo con 64 puntos y el Anguiano tercero, con 62. Es importante quedar lo más arriba posible, pues los mejores clasificados se clasifican en caso de empate al final de la prórroga en las eliminatorias.

El resto de resultados han sido los siguientes: Berceo 3-Yagüe 4, Calahorra B 2-Vianés 2 y Haro Deportivo 5-Cenicero 0. La clasificación a falta de una jornada queda así: el Arnedo (67) ya ha ascendido. En playoff, puestos asegurados para el Alfaro (64) y el Anguiano (62); tienen que confirmarlo el Casalarreina (54) y el Varea (53). Fuera se queda La Calzada (53), que no depende de sí mismo. Por abajo, el Rápid de Murillo (16) y el Cenicero (5) están descendidos a Regional; pudiendo descender un tercer equipo si se produce un temido arrastre.

Subir