Deportes

El Racing Rioja cae y la UD Logroñés Promesas deja escapar un triunfo vital

Foto: Real Sociedad

Tras el descenso del Náxara, el fin de semana no ha dejado demasiadas alegrías al Racing Rioja y a la UD Logroñés Promesas. Los racinguistas tendrán que pelear su playoff en las tres jornadas finales, mientras que el filial blanquirrojo librará una batalla tremenda por eludir la promoción de descenso.

El Racing Rioja suma su tercer partido seguido sin ganar, ha caído ante la Real Sociedad C y es quinto (2-1). Cortajarena ha adelantado al segundo filial txuri-urdin, Adri Carrión ha empatado, pero Peru Larrañaga ha dejado la victoria en San Sebastián. Los donostiarras se alejan en la tercera plaza (52), mientras que Arenas, Racing Rioja y Rayo Cantabria empatan (47). Por detrás, Gernika (46), Izarra (45) y San Juan (45) también tienen opciones.

Por abajo, la UD Logroñés Promesas ha empatado frente al Sestao River (1-1) y se coloca en puestos de salvación, pero igualada con el equipo que marca la promoción (Laredo, 39). Un gol en propia puerta de Gaizka Martínez ha adelantado a los riojanos, pero Juste ha empatado en el minuto 90. Jarro de agua fría muy importante, pues la batalla con los cántabros será a cara de perro hasta el final. El calendario además es exigente: visita a Osasuna B, recibimiento al Gernika y una última jornada frente al Náxara en casa.

En la próxima jornada: Osasuna B-UD Logroñés B (sábado 16:30), Racing Rioja-San Juan (domingo 17:00) y Gernika-Náxara (domingo, 17:30).

Subir