La SD Logroñés ha caído frente al Bilbao Athletic (1-0) y se queda cinco puntos por encima del descenso. Mal partido de los blanquirrojos, que han encajado un gol tempranero y se han visto superados por los vizcaínos. Pese a todo, situación controlada para los pupilos de Raúl Llona, que son decimocuartos con 41 puntos (serán 44 tras la victoria segura del próximo fin de semana, frente al Extremadura). El empate del Talavera frente al Deportivo les facilita bastante las cosas. Eso sí, los visitantes han perdido una oportunidad de distanciar al Bilbao Athletic; un rival directo que, además, gana el goalaverage particular.
Los visitantes han acudido a Lezama con Jon Ander en punta, Calderón y Soberón flanqueándole y por detrás, la solidez de Albisua, Emilio y Javito. Lo habitual y lo que suele funcionar. Más exigidos clasificatoriamente, los locales se han impuesto desde el inicio. Y a los tres minutos, Artola se ha anticipado a Pelayo para colocar el 1-0. A partir de ahí, los cachorros han sido un auténtico huracán. Malcolm y Núñez hacían estragos por la banda derecha, con ataques fulgurantes, presión intensa y mucho trabajo para el guardameta Víctor Vidal.

Foto: Bilbao Athletic
La Sociedad tenía bastante con capear la tormenta. A mediados de la primera mitad, un disparo de Emilio al lateral de la red ha supuesto el primer aviso. Pero la más clara ha llegado a partir de una falta directa botada por Cubero. El lateral, con un cañón por pierna, ha obligado a Aguirrezabala a estirarse de forma espectacular. Lo justo para desviarla al larguero. Minutos después, Vidal ha sumado también otra gran parada, plena de reflejos, a un disparo lateral de Núñez. El catalán ha mantenido vivo a su equipo durante el primer tiempo.
El Bilbao Athletic seguía siendo dueño y señor del encuentro, con continuos saques de esquina y llegadas sobre el área riojana. Emilio, lesionado, ha dejado paso a Arnedo poco antes del descanso. Los blanquirrojos no encontraban vías para tirar a puerta y hacer daño a su rival. Corría el cronómetro y bien entrada la segunda parte, Llona se ha decidido por Córdoba. La entrada del delantero ha creado peligro y además, los rojiblancos se han quedado con diez. Doble amarilla para Prados.
Jugar con superioridad numérica ha dado alas a la SD Logroñés; totalmente volcada sobre la meta de Aguirrezabala, pero sin afinar la puntería. Con Sandoval y Diego Esteban, los visitantes han quemado las naves. Precisamente, el colegiado no ha señalado un penalti sobre Sandoval. Los vascos han sabido contemporizar bien, con el técnico Patxi Salinas fortificando sus posiciones durante la recta final y el largo añadido de seis minutos.
Los riojanos jugarán dentro de dos semanas, cuando visiten al Talavera (domingo 12:00), en un duelo donde puntuar puede finiquitar la permanencia.