Deportes

El BM Logroño sigue con la negra: derrota y grave lesión de Edu Cadarso

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño no levanta cabeza y alimenta la sensación de que alguna suerte de maldición azota con ensañamiento al equipo riojano. La derrota de este domingo (34-32) en Torrelavega no solo supone la cuarta consecutiva para la plantilla franjivino, sino que viene acompañada por otra lesión de largo alcance: la sufrida por el central Edu Cadarso durante el desarrollo del choque. A falta de las pertinentes pruebas médicas, sus gestos de dolor sobre el parqué dan a entender que tiene la rodilla destrozada.

El partido comenzó con mucho ritmo y ambos equipos se mostraban bastante precisos en sus ataques, por lo que ninguno de los dos bandos lograba alguna mínima renta a su favor. Solo el Torrelavega, mediada la primera mitad, consiguió una primera ventaja de dos goles (9-7). No le duró mucho la ventaja a los locales, ya que el BM Logroño reaccionó pronto para volver a poner las tablas en el electrónico y, justo antes del descanso, ponerse por delante (14-15).

FOTO: Juanjo Acobi.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes consiguieron una renta de tres tantos (17-20), pero el conjunto cántabro reaccionó rápido para poner de nuevo el empate en el marcador (21-21). A falta de menos de quince minutos para el final, el Torrelavega se situó con dos goles de ventaja (25-23), con Fabri Casanova y Jaime Gallego llevando el peso ofensivo del equipo.

Sin embargo, los riojanos todavía se mantenían muy vivos en el partido y un gol de Moreira, antes de alcanzar los últimos cinco minutos de partido, ponía de nuevo el empate (29-29).

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Torrelavega, no sin sufrimiento, volvió a ponerse por delante en los instantes finales y, tras lograr una última renta de dos goles, se llevó un gran triunfo (34-32) para sus aspiraciones de permanencia, que no hacen sino extender otra semana más la crisis franjivina.

FICHA TÉCNICA

34 – Bathco BM Torrelavega (14+20): Mijuskovic (p)(1), Denyasov (2), Isi Martínez (2), Fabri Casanova (9), Jaime Gallego (6), Alonso Moreno (4) y Martí Villoria (-) -siete inicial- Murillo Araújo (p), Borja Lombilla (-), Jorge Prieto (2), David García (-), Leo (-), Dusan Trifkovic (-), José Carlos Hernández (4p), Dani Serrano (2), Porras (-) y Facundo Cangiani (2).

32 – BM Logroño La Rioja (15+17): Markelau (p), Dorado (1), Serradilla (3), Edu Cadarso (1), Moreira (6), Rivero (5) y David Cadarso (-) -siete inicial- Pérez (p), Rodríguez (-), Almeida (-), Kisselev (1), Goñi (-), El Korchi (5), Rubiño (1+7p), Diocou (2) y Terçariol (p).

Marcador cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 8-6, 11-9, 12-11, 14-15 -descanso- 16-18, 20-21, 22-21, 26-25, 30-29 y 34-32 (final).

Árbitros: Luis Colmenero y Miguel Martín. Excluyeron dos minutos a Jaime Gallego (2), Leo, Borja Lombilla, Fabri Casanova del BTorrelavega y a Rivero, Diocou y Rodríguez del BM Logroño. Mostraron cartulina amarilla a Denysov y Álex Mozas (entrenador) del Bathco BM Torrelavega y a Moreira y Serradilla del BM Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.000 espectadores.

Subir