Deportes

La UD Logroñés falla ante el Racing de Ferrol y el playoff se complica

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Racing de Ferrol (1-2) y la temporada se complica. Joselu ha adelantado a los visitantes en la segunda mitad, ha empatado Guarrotxena y al final, David Rodríguez ha dado la victoria los gallegos. Los blanquirrojos siguen quintos con 53 puntos, tras la derrota del Rayo Majadahonda ante el líder, víctimas de su ansiedad y con claros errores defensivos. La tercera plaza se esfuma, porque el Racing de Ferrol se escapa a seis puntos.

Los blanquirrojos querían comerse el partido; una auténtica final en lo anímico, con la posibilidad de consolidar la plaza de playoff. Dubasin volvía al once inicial y casi marca en el primer minuto. Muy poco después, Alfaro ha encarado a Gazzaniga, pero ha lanzado la pelota fuera. Pecó de egoísta. Con verticalidad e intensidad. los pupilos de Albert Aguilá han protagonizado veinte minutos de bastante calidad, centros y ocasiones. El césped, rápido por la humedad, también ayudaba a mantener vivo el juego. Sin embargo, nuevamente sin puntería.

Gris cielo y gris semana en la masa social del equipo. La decisión de colocar el partido como Día del Club no ha gustado a buena parte de la hinchada. En respuesta, la peña Viejo Fondo no ha asistido a sus localidades habituales en el Fondo Sur. Ni la climatología ni el horario acompañaban y la asistencia al campo ha sido menor. Con todo, lo importante estaba en el terreno de juego. Los gallegos, terceros clasificados, no eran unos cualquiera. Pronto ha salido a relucir el talento de Heber Pena, con varios centros envenenados que ha cortado providencialmente Rueda.

La UD Logroñés quería velocidad y el Racing de Ferrol se ha afanado en frenar, a base de faltas y pequeñas pérdidas de tiempo. Los muchachos de Cristóbal Parralo han detectado rápidamente la principal vía de agua blanquirroja: las carencias defensivas de Paolo Medina. Al mejicano le tocaba lidiar con Heber Pena, la ‘más fea’. Y de menos a más, los visitantes han conseguido meter el encuentro en su guion, a la búsqueda de contragolpes para cazar una gran recompensa en Logroño. La iban a conseguir.

Todo se iba a complicar a la salida de vestuarios. La ansiedad ha vuelto a jugar una mala pasada a un equipo que quiere conseguir unas victorias que no llegan. Un error garrafal del guardameta canterano Álex Daza ha propiciado el 0-1. El portero se la entregó directamente a Alayeto y este ha asistido a Joselu para que marcara con calma. El veterano delantero centro ha definido a la perfección, haciendo saltar nuevamente las alarmas en Las Gaunas. Han sonado demasiado esta temporada y el asunto estaba lejos de mejorar.

Hecha un manojo de nervios, la nave blanquirroja iba a la deriva, totalmente a merced de su rival. Albert Aguilá tenía que reparar la hemorragia y lo ha intentado metiendo a Siddiki. Sin gol no hay fútbol, pero es que tirar a puerta también es un suplicio para este equipo. Con posesiones eternas, el Racing de Ferrol agotaba la paciencia de una grada decepcionada… Pero cuando todo parecía perdido, Guarrotxena ha rematado un centro de Fer Cano, tras un error tremendo de Gazzaniga para empatar el partido y dar algo de vida a la temporada.

Anteriormente había entrado Andoni Pérez, jugador del Promesas. Justo antes del 1-1, Aguilá se había lanzado a por todas, con un 3-4-3 para tomar riesgos y evitar el drama. Todo o nada. La UD Logroñés se ha volcado para ganar, pero ha acabado cayendo, castigada al contragolpe. Iñaki, Rueda y Arregui se han hecho un lío morrocotudo y la ha robado David Rodríguez. Colándose entre la defensa, ha definido a la escuadra. Daza no ha salido y el balón ha acabado en la red. Silencio sepulcral, decepción ante un curso futbolístico que volvía a peligrar.

Golpeados durísimamente, los locales han intentado levantarse y volver a equilibrar el partido con todas sus fuerzas. Con Noé Ela y a la desesperada, no ha podido ser. Segunda derrota consecutiva y la próxima cita será ante Deportivo de la Coruña en Riazor (sábado 19:00). Tercera pata de un Tourmalet que se ha atragantado totalmente.

Subir