La Rioja

El PSOE acusa al PP de ir a los tribunales “a olvidar, mentir y manipular”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de La Rioja, Raúl Díaz, ha instado este viernes al PP riojano a “desvelar si incorporó a dedo a asesores eventuales y altos cargos en sociedades públicas”.

Díaz ha cuestionado la “verdadera voluntad” del Partido Popular por esclarecer las incorporaciones en sociedades públicas del Gobierno de La Rioja, en alusión a las contrataciones indefinidas de dos cargos del PSOE en la entidad pública La Rioja 360, que después fueron despedidos.

El diputado popular Alfonso Domínguez anunció este jueves, durante el pleno del Parlamento de La Rioja, que el PP acudirá al Juzgado con el proceso de todas estas contrataciones. Tras ello, el portavoz socialista en la Cámara regional ha invitado al PP a “acudir al Juzgado con la carpeta de nombres de personas vinculadas a ese partido”.

Ha constatado la respuesta “ejemplar” del Gobierno riojano, ya que ha dicho que “ante la más mínima duda, las administraciones socialistas responden de forma rápida despejando las dudas con rapidez y transparencia”.
Díaz ha recordado las diferentes veces que el PP ha acudido a la justicia, “todas ellas con el mismo objetivo: olvidar, mentir y manipular”.

En relación a olvidar, ha aludido “cuando a Carlos Cuevas le entró un ataque de amnesia selectiva en el momento en el que el juez le interrogó por la financiación ilegal del Partido Popular de La Rioja”. Sobre mentir, ha citado “cuando Alberto Bretón acudió a la Fiscalía a denunciar una falsedad luego demostrada”, sobre la prohibición del Gobierno riojano para impedir derivar a personas de residencias al hospital durante la pandemia. “Y manipular, cuando Domínguez ha anunciado una ‘acción judicial’ por los trabajadores socialistas de La Rioja 360”, ha añadido. A su juicio, estos tres ejemplos retratan a “una oposición sin rumbo, desnortada y faltona”.

“Es lo de siempre, si la derecha no gobierna, embarra el terreno de juego para parecer que aquí todos somos iguales”, ha criticado. Díaz ha resaltado que, “mientras la oposición sigue con su postura negacionista”, los socialistas han subido el salario mínimo, el ingreso mínimo vital, mejorado las condiciones laborales de los trabajadores y revalorizando las pensiones de los mayores, “todo con el voto en contra del PP”.

Subir