La Rioja

El obispo Montoya, de ronda para escuchar a “cercanos y alejados” de la Iglesia

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, ha afirmado este jueves a Efe que inicia una serie de reuniones para “escuchar a todos los sectores, los que se sientan más cercanos y lo que se sientan más alejados” para, a nivel personal, conocer su visión y expectativas de la Iglesia.

Montoya ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en la primera de estas reuniones con el sector de los medios de comunicación riojanos en la Casa de los Periodistas, un encuentro que este viernes repetirá con distintas formaciones políticas en el Ayuntamiento de Logroño.

Ha indicado que esta “buena iniciativa” parte del papa Francisco con el objetivo de preparar el Sínodo de 2023, para lo que ha pedido “a toda la Iglesia que vaya calando un estilo que es el de la ‘sinodalidad’, que es caminar juntos, ir en la misma dirección y reconocernos unos a otros”.

“La intención es abrir un diálogo y preguntar a todos, mañana están invitados todos los sectores políticos, luego, acude el que quiere, y lo seguiremos haciendo, si Dios quiere, con más sectores”, ha subrayado.

Ha incidido en que, con estas reuniones, se quiere “elaborar como un resumen de las aportaciones en la medida en que se puedan incluir”, ya que su objetivo final es “escuchar, con todas las letras”.

Subir