Los planes de 941

La Casa de las Ciencias celebra sus 23 años impulsando el valor de los museos

La Casa de las Ciencias cumple este jueves 23 años. Para celebrarlo, ha organizado la mesa redonda ‘El papel de los museos de Ciencia en la sociedad actual’, en la que participarán varias personas vinculadas con la ciencia y la museografía.

El 23º aniversario de la Casa de las Ciencias contará este viernes con un coloquio sobre los museos de ciencia a las 19 horas. En esta mesa redonda se reflexionará sobre los museos de ciencia y su papel en la sociedad.

Participarán el doctor en Química y profesor de la Universidad de La Rioja, Héctor Busto; Guillermo Fernández, ingeniero especialista en museos y en lenguaje museográfico; y la exdirectora de la Casa de las Ciencias, Dolores Fernández. El acto lo moderará el actual director de este espacio municipal, Andrés Ruiz.

La Casa de las Ciencias nació en 1999 para acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad logroñesa. Durante más de dos décadas, ha contribuido a la formación de escolares de diversos niveles educativos a través de actividades de distinto tipo, así como a la enseñanza de la ciencia al público general gracias a exposiciones divulgativas, conferencias o talleres.

Día Internacional del Libro

Además de celebrar su 23º aniversario, la Casa de las Ciencias ha organizado dos actividades para este sábado con motivo del Día Internacional del Libro. La primera de ellas se desarrollará a las 12 horas. Es una sesión de animación a la lectura con juegos y actividades titulada ‘La gota de lluvia’ y recomendada a partir de 6 años. Por la tarde, a las 18 horas, está prevista una lectura pública del libro ‘El origen de las especies’, de Charles Darwin.

Subir