Universidad de La Rioja

Sáinz Villegas: “La sociedad riojana transmite e inspira al mundo”

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) ha aprobado la concesión del Doctorado ‘Honoris Causa’ al guitarrista Pablo Sainz Villegas, reconociendo “su interés por la educación y por la difusión de la música entre los más jóvenes” así como su dilatada trayectoria.

Sáinz Villegas ha asegurado este jueves que lo llevará con “la cabeza alta” para transmitir eso valores que “la sociedad riojana transmite e inspiran al mundo”. Para el guitarrista es un “honor”, sobre todo por proceder de “una tierra que me vio nacer, crecer y que llevo con tanto orgullo en cada nota musical que interpreto”.

Para él, la educación y el conocimiento son aspectos que hacen evolucionar a la sociedad como civilización y las universidades son el vehículo de transmisión de esos conocimientos, por lo que “se trata de evolucionar generación tras generación, aprendiendo de los errores, de los avances y de ese explorar”.

“Esa ha sido mi motivación de dar lo mejor de mí, de explorar más allá de los límites que impone la mente”, ha remarcado Sáinz Villegas (Logroño, 1977). La educación, ha indicado, no es lo mismo que el conocimiento, ya que “cuando esa educación empieza a tener un sentido humano de propósito personal, comunitario y social, es cuando revierte y evoluciona en el conocimiento, que es lo que hace evolucionar a la sociedad, aspirando a esa paz”.

Ha considerado “una responsabilidad y un orgullo” compartir esta distinción de Doctorado “Honoris Causa” por la UR con personalidades como el Premio Nobel Marioo Vargas Llosa y otros profesionales científicos.

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ha destacado que Sáinz Villegas es el primer riojano que recibe este título, “un hecho que será bueno para la UR, ya que llevará su nombre por todo el mundo”.

La UR, ha explicado, propuso a Sáinz Villegas para recibir esta distinción para rendir un homenaje a una persona con una “dilatada” trayectoria, que ha manifestado su interés por la educación y por la difusión de la música entre los más jóvenes, además de ser un embajador de La Rioja.

Ayala ha detallado que la fecha de la toma de investidura de este Doctorado “Honoris Causa” no se ha concretado todavía, pero “la UR querría que fuera dentro de los actos conmemorativos de su 30 aniversario, que comenzarán el próximo día 13 de mayo”.

Subir