Deportes

El Logroño compite hasta el final pero no puede con el Granollers

El Logroño La Rioja ha caído por 30-31 frente al Fraikin BM. Granollers en un partido muy igualado que se ha decidido en los últimos segundos a favor del conjunto catalán, lo que supone la tercera derrota consecutiva de los riojanos, que se complican su presencia en Europa la próxima campaña.

El equipo riojano compitió ante el tercer clasificado, pero en la segunda parte sus carencias físicas, por las bajas, entre ellas las del internacional Agustín Casado, le pesaron demasiado.

La primera parte tuvo un comienzo igualado en el que ambos conjuntos estuvieron tanteando el terreno y estudiando las debilidades del rival, pero ninguno de ellos era capaz de decantar la lanza a su favor.

Ángel Jesús Rivero con tres goles seguidos, fue clave en los primeros seis minutos del encuentro para mantener al Logroño en el partido, pero la defensa riojana era superada con facilidad por el cuadro catalán, con lo que el marcador se mantuvo igualado muchos minutos, aunque con mucho más esfuerzo de los locales en todas sus jugadas.

El ritmo del partido era frenético y por fin la igualad se rompió en el minuto 17, cuando el Fraikin Granollers logró abrir una brecha de dos goles, gracias a los tantos de Jan Gurri y Sergi Franco.

Fue el primer “toque de atención” para el Logroño, que tras un tiempo muerto cambió y aportó una marcha más para adelantarse hasta el 16-13, aunque la reacción final de los catalanes les permitió llegar al descanso con solo dos goles de desventaja, 20-18.

Tras el descanso, el Logroño pudo mantener la ventaja gracias a la buena puntería de Tomás Moreira, Ángel Jesús Rivero y Eduardo Cadarso, pero su alegría no duró mucho, porque el trabajo en ataque de Antonio García y José María Márquez llevó a los catalanes a igualar el partido a 23 tantos.

La igualdad, como en los primeros minutos del partido, volvió al Palacio de los Deportes, y las alternativas se sucedieron, primero para los catalanes (26-27) y luego para los locales, que llegaron a estar por delante (30-29) a cinco minutos para el final del encuentro.

Fueron cinco minutos de tensión, pero pocos goles, con lo que a medio minuto del final el marcador reflejaba un empate a 30; en ese tiempo Antonio Serradilla mandó un lanzamiento de los riojanos al larguero y en el siguiente balón el Granollers no falló y se llevó el triunfo.

Ficha técnica

– BM Logroño (20+10): Jorge Pérez (p), Ángel Jesús Rivero (6), Álex Rubiño (3), Antonio Serradilla (3), Eduardo Cadarso (5), David Cadarso, Oleg Kisselev, Markelau (p), Mario Dorado (1), Ismael El Korchi (1), Mamadou Lamine Diocou (2), Javier Rodríguez (2), Tomás Moreira (7), Leo Almeida, Goñi y Tercariol.

– Fraikin BM. Granollers (18+13): Rangel (p), Jan Gurri (3), José María Vázquez (7), Esteban Joaquín Salinas, Oriol Rey (2), Sergi Franco (2), Antonio García (11), Marc Vega (p), Pol Valera (5), Adriá Martínez (1), Josep Ernest Armengol, Víctor De Sande, Pol Varela y Joan Amigó.

– Parciales: 3-4, 7-8, 10-10, 14-13, 17-14, 20-18 (descanso), 22-20, 23-23, 25-25, 26-28, 28-29 y 30-31 (final)

– Árbitros: Alberto García Rodríguez – José Manuel Iniesta Castillo. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del Logroño Antonio Serradilla y Javier Rodríguez; y a Jan Gurri y Oriol Rey, del Granollers.

– Incidencias: Partido de la 24º jornada de la Liga Asobal en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 600 aficionados.

Subir