Crisis del Coronavirus

Educación actualiza el protocolo de uso de mascarillas en los centros

Desde este miércoles, ya no es obligatorio llevar mascarillas en interiores (salvo contadas excepciones), tras más de dos años sin que profesores y alumnos se vean las caras al completo. Aun así, la Unidad COVID de la Consejería de Educación, ha emitido una circular en la que actualiza el protocolo para el uso de cubrebocas en los centros de la comunidad.

Así queda el uso de mascarillas en los colegios e institutos de la región:

– Se mantiene la obligatoriedad en:

  • Medios de transporte escolar y en medios de transporte público en general.

– Se recomienda un uso responsable en:

  •  Personas con síntomas respiratorios, si acuden al centro educativo.
  • Población vulnerable o en cualquier situación en la que se tenga contacto prolongado a menos de 1,5 metros con personas con factores de vulnerabilidad. Estos factores y población vienen definidos en la estrategia nacional ‘Nueva estrategia de vigilancia y control‘.
  • Siempre que exista una distancia interpersonal de menos 1,5 metros y no pueda garantizarse la ventilación adecuada del espacio.
  • Espacios cerrados en los que las personas permanecen comiendo y/o bebiendo (cafeterías, …) mientras no estén consumiendo, en los comedores escolares se mantendrá la distancia entre Grupos de convivencia estable y una ventilación adecuada.
  • Eventos con gran afluencia de gente en espacios cerrados y/o mal ventilados.
  • Según indicaciones del SPRL se recomienda que los trabajadores de centros educativos mantengan el uso de mascarillas.

“Estas recomendaciones se irán revisando de forma permanente en función de la situación epidemiológica, la circulación de nuevas variantes del SARS-CoV-2 y los conocimientos sobre la enfermedad”, matiza la Unidad COVID en su circular.

Subir