Deportes

Piqué pidió a Rubiales los equipos riojanos para el Andorra

Gerard Piqué solicitó a Luis Rubiales jugar frente a los equipos riojanos (UD Logroñés, Calahorra y Haro Deportivo), en la temporada 2019-20 de Segunda División B. Según los audios publicados por El Confidencial, el jugador del FC Barcelona y propietario del Andorra pidió al presidente de la RFEF “un grupo fácil” en la categoría de bronce. Esto ocurrió el mismo verano en el que el Reus descendió por impagos y Piqué compró el club del Principado y, con ello, la plaza en Segunda División B.

Una vez adquirida esta plaza, el futbolista expresó a Rubiales su deseo de no jugar con los equipos catalanes, a quienes consideraba más fuertes: “Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes, mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo”. A esto, el presidente federativo respondió que el criterio sería la inter territorialidad. Tras un breve intercambio de mensajes, Rubiales escribió: “Lo tengo en cuenta, o sea que a vosotros os da igual ir donde sea, ¿no?”

Posteriormente, Piqué especificó las regiones que él creía más débiles: “Cataluña es la región más jodida, por eso te decía que al no estar ni en España, por así decirlo, tengas la libertad de mandarnos a tomar por culo. Pero la de La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros”.

La polémica surgida en torno a la relación entre Piqué y Rubiales, concerniente a la Supercopa de España en Arabia Saudí y los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 también ha salpicado al fútbol modesto. Y aunque los equipos riojanos finalmente no se emparejaron con el Andorra, al menos las intenciones estuvieron ahí. Al final de esa temporada, la UD Logroñés ascensió a Segunda División.

Subir