Deportes

El Racing Rioja se mantiene en playoff y el Náxara roza ya el descenso matemático

Foto: Racing Rioja CF

Jornada nada positiva para los equipos riojanos de Segunda RFEF; con un empate del Racing Rioja en zona de playoff y dos derrotas que complican la situación para la UD Logroñés Promesas y dejan al Náxara con posibilidades de descender matemáticamente en la próxima jornada de competición. Curiosamente, ningún equipo regional ha jugado su partido en domingo. Cosas de la Semana Santa.

El Racing Rioja está inmerso en la pelea por el playoff, pero tendrá que lucharlo bastante. Su empate frente al Laredo (0-0), no aclara demasiado las cosas. Los riojanos son cuartos con 47 puntos, empatados con el Rayo Cantabria. Por detrás, aspiran al playoff los siguientes conjuntos: Gernika (46), San Juan (45), Arenas (44) e Izarra (44). Hay seis candidatos y solo dos tienen premio. Por tanto, el desenlace será de infarto.

Segundo partido de Parri al frente de la UD Logroñés Promesas y segunda derrota, esta vez frente al Rayo Cantabria (1-0). Marcos Bustillo, a falta de un cuarto de hora de juego, ha dado la victoria a los cántabros. El filial baja a la decimosegunda plaza y conserva dos puntos de margen respecto a la promoción (Laredo, 36). El descenso directo es una opción casi imposible, ya que distan nueve puntos (Cayón, 29).

Foto: Racing Rioja CF

Mucho más difícil lo tiene el Náxara, que ha caído frente a Osasuna Promesas (2-0) y firma prácticamente su descenso. Los blanquiazules son decimoquintos con 26 puntos, diez por debajo de la promoción de descenso cuando solo quedan doce. Si no gana su próximo partido, descenderá sin tener en cuenta otros resultados. Dependiendo de los resultados de sus rivales, incluso podría bajar aun ganando.

En la próxima jornada, habrá otra triple cita: Náxara-Arenas de Getxo (sábado 18:00), UD Logroñés Promesas-Sestao (domingo 17:00) y Real Sociedad B-Racing Rioja (domingo 18:30).

Subir