Deportes

La SD Logroñés supera al Rayo Majadahonda y da un paso de gigante hacia la salvación

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés se ha impuesto al Rayo Majadahonda (3-1), gracias a un tanto de Albisua y el doblete de Jon Ander en la segunda mitad. Los blanquirrojos tuvieron más oportunidades y se han reencontrado con su mejor versión. El resto de resultados de la jornada también han sonreído a unos blanquirrojos que se quedan con 41 puntos, seis sobre el descenso. El equipo no vencía desde el 5 de marzo y da un paso tremendo hacia la permanencia, favorecido por las derrotas de DUX y Talavera. Quedan cinco jornadas, cuatro quitando la victoria administrativa ante el Extremadura.

Con solo un punto de los últimos doce, los pupilos entrenados por Raúl Llona debían mejorar sus resultados para asegurar su permanencia. El técnico ha vuelto al once habitual: Víctor Vidal en portería, Cubero, Pelayo, Caneda y Paredes en línea defensiva; la solidez de Albisua, Emilio y Javito en el centro del campo. Y tres arriba, con Calderón y Soberón flanqueando a la referencia Jon Ander. La intención local era construir a partir de tener el control y la solidez. El plan se ha cumplido a la perfección.

La lesión de Calderón, sustituido por Sandoval tras llevarse un fuerte golpe en la cabeza e intentar seguir con aparatoso vendaje; ha sido lo más destacado del primer tiempo. Después del descanso ha llegado la tormenta: Caneda le ha regalado a Albisua un balón sobre la línea. Toquecito de testa y para dentro. Más cómoda al verse por delante, la Sociedad ha apostado por el contragolpe. Y pronto ha llegado la recompensa. Acción perfectamente llevada por Soberón, recorte del cántabro dentro del área y balón perfecto para Jon Ander no perdone.

Jon Ander celebra uno de sus goles | Foto: SD Logroñés

El vasco no anotaba desde el 11 de diciembre, pero quería mucho más. Un nueve siempre tiene la portería entre ceja y ceja. Por eso, Jon Ander no ha parado hasta conseguir el doblete, previa asistencia de Sandoval dentro del área. Se ha ganado con creces la ovación de la grada, volcada totalmente con su equipo en una mañana repleta de sol en Logroño. Tanto en lo ambiental, como en lo anímico. Todo estaba saliendo a la perfección y el único pequeño lunar era la lesión de Calderón.

Con todo decidido, Llona ha dado bastantes minutos a Miguel Ledo, Diego Esteban, Ander El Haddadi. Posteriormente también ha entrado Pirri. De poco ha valido el gol postrero del Rayo Majadahonda. Sin mas incidencias, pitido final. La SD Logroñés viajará el próximo domingo a Lezama (12:00). Un triunfo ante el Bilbao Athletic bien puede valer la salvación casi matemática

Subir