El astro

La primavera se deja notar: temperaturas por encima de los 25 grados

Ya lo venía advirtiendo la Agencia Estatal de Meteorología: que no cunda el pánico que la Semana Santa acabará con sol y buenas temperaturas y, por el momento, no se ha equivocado. De hecho, este fin de semana ha comenzado con los termómetros marcando entre 5 y 10 grados más de lo normal para la época en la que estamos. En definitiva, valores más propios de principios de junio.

Y si no que se lo digan a los vecinos de Ocón, que este viernes lucieron brazo con 25,8 grados, o los de Calahorra, donde se alcanzaron los 25 grados. Este sábado el panorama no ha sido muy diferente y el sol ha lucido en prácticamente toda La Rioja situándose las máximas de nuevo en Calahorra con 24 grados o en Logroño y Alfaro donde han superado los 23.

No es lo mismo que en capitales como Badajoz, Sevilla y Córdoba, donde han visto ya los 30 grados, pero no está nada mal. De momento, este domingo las previsiones siguen siendo positivas, y aquí en La Rioja amaneceremos con el cielo poco nuboso. Situación que se mantendrá a lo largo de toda la jornada donde las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas llegarán hasta los 26 en Calahorra o los 24 grados en la capital riojana.

Pero, atención, a partir del martes, aumenta la incertidumbre, según el portavoz de la Aemet. “Es probable que se retiren las altas presiones y vuelvan las borrascas atlánticas y sus frentes asociados, especialmente al noroeste”.

Subir