Cultura y Sociedad

Nueva temporada: Francis Paniego enciende los fogones de ‘Masterchef’

Vuelven a encenderse los fogones de las cocinas de Masterchef. Será este lunes cuando el talent culinario dé el pistoletazo de salida a su décima edición en la que no faltarán Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que retoman el control de uno de los formatos más longevos y exitosos de la televisión.

Y junto a ellos en esta primera cita, un viejo conocido del programa: el cocinero Francis Paniego. El chef riojano participará en el primer reto eliminatorio de la temporada donde los concursantes deberán elaborar en 75 minutos un plato con la sangre de cerdo como protagonista. Paniego (3 soles Repsol y Estrellas Michelin) les dará algunos consejos para superar la primera expulsión, incluso traerá algunos platos con este ingrediente.

Antes, cincuenta afortunados contarán con 40 minutos para elaborar un plato libre que terminarán frente al jurado ¿Quiénes serán los merecedores del codiciado delantal?

Imagen del primer programa de la nueva edición. RTVE

La segunda prueba tendrá como escenario Madrid. Para el debut de los aspirantes, el jurado escogerá la Plaza de Colón para realizar un servicio solidario, ya que se donará toda la comida a Mensajeros de la Paz.

Además, cocinarán para el mayor número de comensales de la historia del programa: 240 personas. Los equipos prepararán un menú tradicional basado en algunas de las recetas más icónicas de la capital. El Padre Ángel, ganador del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y candidato al Nobel de la Paz, y el chef Mario Sandoval (tres soles Repsol) visitarán las cocinas.

En esta edición lo intentarán un guipuzcoano con 8 apellidos vascos; un madrileño que abrió varios restaurantes, aunque ninguno cuajó; un belga-murciano súper fan del universo Eurovisión y Harry Potter, y una administrativa apasionada de la cultura coreana, que asegura conocer ya a todos los coreanos de Barcelona. Además, el jurado será testigo del reencuentro de dos exnovias que comparten el deseo de ser chef y no se veían desde hace 3 años.

Subir