CARTA AL DIRECTOR

“¿Lotería? La mayoría de interinos han estudiado muchísimo”

¿Lotería, bonito? ¡Siempre criticando al profesorado…! Me gustaría puntualizar y responder esta carta al director.

Ni van a regalar las plazas, ni es lotería, ni es bonito para más del 80 por ciento de profesores que llevan trabajando años y años en Educación.

Primero decir que es una medida que viene exigida por el Tribunal Europeo como consecuencia de un abuso de temporalidad en la Administración Pública Española y de otros países. Que se va a realizar en todas las administraciones y eso incluye: Educación, Sanidad, Ejército, Bomberos, Ayuntamientos, etc.

Hay que saber que la mayoría de interinos han estudiado muchísimo, han pasado por muchas oposiciones y muchos lugares, que han aprobado sin plaza muchas veces.

Pero sobre todo hay que saber que una oposición tal y como se realizan actualmente y desde hace tantos años, no sirve para demostrar que se es bueno en el puesto de trabajo, solo indica que has memorizado unos temas y poco más. Es un modo de eliminación, porque lejos de faltar profesores u otros trabajadores de la administración, estamos tantos que tienen que eliminar de alguna forma.

Hay que saber por lo tanto que la mayoría de profesores, médicos, bomberos… son interinos. Que educan a los niños, nos curan y nos apagan incendios sin tener su plaza fija, igual de bien que los que han aprobado con plaza una oposición. Y lo están haciendo hace muchos años, porque no salen oposiciones, o porque no sacan todas las plazas.

¿Alguien se ha planteado que el médico, enfermera… que le atiende es interino? Pues también son la mayoría y no lo hacen mal.

Todavía no se sabe cómo va a ser concretamente, pero no las van a regalar, seguro. Habrá concurso de méritos, valorar la antigüedad, la formación, los diferentes títulos, entre otras maneras de acceso.

Y por último, los profesores de colegios no públicos (es decir privados-concertados), no han pasado nunca jamás una oposición y les paga el Estado Español.

Y esto no son meditaciones, es la realidad y es público. No será tanta injusticia cuando el Tribunal de Justicia Europeo lo está exigiendo a España hace tiempo, por su mala actuación en toda la Administración Española.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir