CARTA AL DIRECTOR

Fijos sin oposición en Educación: “¿Regalaría un puesto de médico de igual forma?”

Saltó sorpresa. Ha tocado la lotería. ¡Qué bonito: interinos con cinco años de interinidad, fijos sin oposiciones en Educación!

Una cosa es tratar de reducir la temporalidad, y otra es permitir a quienes no han hincado los suficientemente los codos, a quienes no han tenido un buen día el día de la oposición, a quienes no se han pasado dos años preparando una oposición, que por ende en su mayoría no se han privado de disfrutar de su juventud, y otra cosa es regalar a ciertas personas un puesto de funcionario sin haber demostrado que tienen el nivel adecuado para impartir clases a niños, de los que dependerá el futuro del país.

Pregunto: ¿regalaría un puesto de médico a quien no ha aprobado la oposición? ¿pondría su salud en sus manos?, y ¿a un bombero? Por citar algún colectivo.

Sorprenden estas decisiones gubernamentales, real decreto y a seguir, seguro que en parte la cosa viene, porque habrá familiares y/o allegados, de quienes nos gobiernan, a los que interesara facilitar el camino, como siempre, y a río revuelto, ganancia de pescadores.

Sería más acertado, y no nos cabrearía a quienes nos ha costado conseguir un puesto, que convoquen oposiciones y que las aprueben, y por cortesía o deferencia, este año, pueden instrumentar algo tan sencillo como bajar la nota de corte para aprobar, si es que no aprueban los necesarios para las plazas que se necesitan.

Sin embargo, es chocante para el otro grupo de interinos, que no lleva cinco años de interinidad, para esos, sí se puede convocar oposiciones. Algunos nos hemos tenido que presentar en otras Comunidades Autónomas y si hemos conseguido plaza en ellas, estamos trabajando fuera de La Rioja porque no conseguimos aprobar la oposición de La Rioja, y ahora deciden que porque escaseen profesores tengamos que abrir el grifo.

Si el Gobierno quiere dar imagen de haber reducido la temporalidad de la administración, convoca una, dos, tres oposiciones, las necesarias, este año, y a quienes les falte algo de nota, pídeles un currículum de cursos para subir nota, pero no se lo regales.

No me afecta, pero imaginan profesores de colegios no públicos… a estos se les va aplicar la norma, o son de otro colectivo. En fin, meditaciones mías, que no me gustan las injusticias ni las puertas giratorias.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir