Deportes

Darío pasa por encima de Urrutikoetxea y se cuela en la liguilla del Manomanista

Foto: ETB

El pelotari riojano Darío Gómez disputará la liguilla de cuartos del Manomanista, tras pasar por encima de Urrutikoetxea en Labastida (5-22). Gran actuación del ezcarayense, muy sólido durante todo el partido, desquiciando completamente a su rival y sin mostrar ninguna fractura en su juego. Daba igual sotamano, volea, dejada, dos paredes o incluso, puntos de saque; porque en todo ha estado acertado el ‘pelaire’. Así, ha conseguido encadenar hasta diecisiete tantos seguidos (del 2-1 al 2-18).

Urrutikoetxea solo ha dado batalla en los primeros tantos, todos muy largos (2-1). Pero a partir de ahí, el riojalteño ha cogido la directa hasta el primer descanso (2-12). Un auténtico ciclón por La Rioja Alavesa, relativamente cerca de su pueblo natal y acompañado de afición. Mientras, su botillero le daba consignas: “Atento para anticiparte”. Dicho y hecho, porque la iniciativa siempre ha sido del azul. Difícil para su contrincante, campeón del torneo en 2015, que no ha tenido ningún margen para reaccionar.

Foto: ETB

Con todo de cara para Darío, el de Ezcaray ha exhibido numerosos recursos. Unas veces movía al de Zarátamo por el frontón para rematar a placer; otras provocaba fallos de Urrutikoetxea. Y en dos ocasiones, ha conseguido dos saques directos. Le salía absolutamente todo al pelaire. Con 2-15 en el electrónico, ha protagonizado un punto sobresaliente. Después de salvar una dejada que parecía imposible, ha puesto en pie al Polideportivo Municipal de Labastida con un dos paredes colosal. Pleno de confianza, se ha comido totalmente a su oponente.

Había roblanveras en la grada y muchos gritos de felicidad. No era para menos, porque Darío se ha despachado a todo un Urrutikoetxea en poco más de media hora. Al segundo descanso, todo estaba prácticamente decidido (2-18). Pese a una pequeña reacción de orgullo del colorado, el desenlace era inevitable. Darío pasa a la liguilla, donde se medirá a Altuna III, Zabaleta y el vencedor Ezkurdia-Aguirre (25 de abril, 1 y 8 de mayo).

Tanto a tanto, con una sonrisa

Tras el partido, Darío se ha mostrado muy contento en ETB: “Desde el principio he salido muy centrado”. “Con mi derecha he acertado la primera parte, con el saque al principio me ha costado encontrar pared y luego durante el peloteo, me he encontrado cómodo”, ha añadido. Infatigable durante todo el duelo, ha valorado su perseverancia: “Siempre intento sufrir cada tanto, pelear cada pelotazo. Aunque no llegues, el rival va a pensar que tiene que acabar el tanto incluso mejor. Es una forma de meter presión y me ha salido bien”.

Lo que le viene es jugar contra la élite de la pelota: “Hay que prepararse a tope contra Altuna (su próximo rival). Es un grupo supercomplicado e intentaré darles un susto (sonríe). Saldré todos los días con una sonrisa al frontón porque estaré jugando contra los mejores. Estoy saliendo con una sonrisa y como me salen las cosas bien, salgo del frontón con una sonrisa todavía más grande. Además, veo a la gente que me apoya y eso también me hace sonreír todavía más”.

Subir