Deportes

Alfaro acogerá el I Open femenino de Tenis en Silla

De la mano del Club de Tenis y con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro, Alfaro acogerá el I Open Internacional Femenino de Tenis en Silla que se celebrará del 9 al 12 de junio de 2022 en las instalaciones del Polideportivo ‘La Molineta’.

Este torneo será el primer evento de estas características que se celebre en España tiene como objetivo dar visibilidad y valor a la importancia que tiene el deporte para las personas con discapacidad. Todo ello mezclado con la importancia de dar visibilidad y repercusión al deporte femenino.

El I Open Internacional Femenino de Tenis en Silla apuesta por valores como el compromiso, la superación, el esfuerzo, la inclusión social, la accesibilidad y el respeto. Todo ello, además, lo convierte en una clara apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad y en el evento deportivo más inclusivo celebrado hasta la fecha en la localidad.

El presidente del Club de Tenis, Juan Luis Muñoz, explicaba que “desde el Club de Tenis estamos muy ilusionados por poder llevar a cabo este evento. Siempre hemos apostado por la inclusión, algo que se vio reforzado con la llegada a nuestro club de Alberto, uno de nuestros entrenadores, él nos propuso solicitar este torneo y a nosotros nos pareció una idea ilusionante por la implicación deportiva social que implica. Todo el Club está volcado en el evento. Supone un fuerte impulso tanto para el Club como para la ciudad”.

Desde el Consistorio alfareño remarcan la importancia que tendrá el evento para la ciudad. Tanto en repercusión deportiva como en repercusión turística. Durante los cuatro días de duración del evento se esperan cientos de personas en la ciudad. Además desde el consistorio se aplaude y celebra la realización de un evento que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad y por el deporte femenino. También anima a patrocinadores, colaboradores y a todas las ciudadanas y ciudadanos a participar y volcarse con este evento.

Del 9 al 12 de junio el Ayuntamiento alfareño contará con un autobús para el traslado del público a las instalaciones deportivas. La ciudad también podrá disfrutar de una jornada de puertas abiertas en las instalaciones, buscando que todos los ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de un evento inclusivo. Además durante los cuatro días que dure el evento se celebrarán en la ciudad conciertos, actividades infantiles y diferentes eventos que complementen el I Open Internacional Femenino de Tenis en Silla.

Subir