Semana Santa

Viernes Santo en Logroño: la Magna Procesión del Santo Entierro

Viernes Santo en Logroño: la Magna Procesión del Santo Entierro

FOTO: Jaime Ocón.

Viernes Santo es sinónimo de día grande en la Semana Santa de Logroño. Una jornada en la que todas las hermandades se funden en una sola para poner en la calle la Magna Procesión del Santo Entierro, un recorrido por la Pasión a través de las calles con más sabor de la capital riojana.

Pero eso llegará mediada la tarde y la jornada la abren dos Vía Crucis ya clásicos en el calendario cofrade logroñés: el de la cofradía del Nazareno al Cristo del Humilladero y el del traslado del Cristo de las Ánimas desde Palacio hasta la Redonda.

FOTO: Jaime Ocón.

Recorrido del Vía Crucis al Cristo del Humilladero: salida desde la Plaza de la Diversidad (9:00 horas), Antonio Sagastuy, General Urrutia, Carretera LR 441 (carretera del Cortijo) hasta llegar a la Ermita del Cristo, volviendo por las mismas calles hasta la Parroquia de Santiago.

Recorrido del traslado del Cristo de las Ánimas: salida desde la iglesia de Santa María de Palacio (13:00 horas), Marqués de San Nicolás, Puente, Avenida de Viana, Rodríguez Paterna, Portales y Plaza del Mercado hasta concatedral de la Redonda.

EL SANTO ENTIERRO, PASO A PASO

El primer consejo para no perder detalle de la ‘procesión de procesiones’ en la Semana Santa de Logroño (la única en la que participan todos los pasos) no puede ser otro que llegar con tiempo para ‘cazar’ un hueco en primera fila. Miles de logroñeses y visitantes se arremolinan en las calles y las prisas no son buenas consejeras.

Ya con la ubicación asegurada, la Pasión se representa a través de los distintos pasos en orden litúrgico. Y para que no haya dudas, aquí te indicamos cuál es cuál.

Oración en el Huerto (hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén)

Flagelación (hermandad de la Flagelación)

El Encuentro (hermandad de Santa Cruz ‘Maristas’)

María Magdalena (hermandad de María Magdalena)

Jesús Nazareno (hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores)

Cristo de las Siete Palabras (hermandad de las Siete Palabras y del Silencio)

Santo Cristo de las Ánimas (cofradía del Santo Cristo de las Ánimas)

El Descendimiento (cofradía del Descendimiento de Cristo)

La Piedad (cofradía de Nuestra Señora de la Piedad)

Santo Sepulcro (cofradía del Santo Sepulcro)

Virgen de la Soledad (cofradía del Santo Sepulcro)

Recorrido completo de la procesión: Plaza del Mercado (19:30 horas), Portales, Rodríguez Paterna, Avda. de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced, Portales y Plaza del Mercado.

Subir