La Rioja

Los vecinos de Ventrosa y Viniegra de Abajo, incomunicados: “Es indecente”

Más de dos días llevan los vecinos de Ventrosa y Viniegra de Abajo sin servicio de telefonía ni internet, quienes se sienten “abandonados”. Concretamente, desde el domingo por la tarde, como ha señalado una vecina de Viniegra a NueveCuatroUno: “Son localidades con una población muy envejecida y ahora no pueden contactar con el Centro de Salud o los médicos de guardia con los pacientes para desplazarse a otros municipios”.

Una situación, denuncia esta residente de la sierra, que ya se ha repetido en anteriores ocasiones durante febrero y marzo. Hasta la Venta de Goyo, a tres kilómetros del municipio, se ha tenido que desplazar para comunicar su queja “porque es la única zona en la que hay cobertura”.

“Además, en las fechas en las que estamos, a pocas horas de que estos pueblos se llenen de turistas y personas que tienen aquí sus segundas residencias, no hemos tenido ninguna solución. Por ejemplo, yo me dedico al turismo y no puedo realizar los cobros por el datáfono o atender reservas. Esto es increíble”.

Una incidencia que los vecinos de Viniegra de Abajo también han puesto en conocimiento a través de sus perfiles en redes sociales. Hace apenas dos horas han recibido contestación por parte de Movistar España: “Lamentamos lo sucedido con el servicio. ¿Actualmente sigues con dicha incidencia? Si es así, indícanos por privado el número de la línea, dni del titular y un teléfono de contacto y comprobamos el estado de la misma para intentar agilizar su resolución”.

Pero el problema, como han remarcado los afectados, es que no se trata de una avería aislada en una línea particular, sino del repetidor que da señal a estas dos poblaciones. “Afecta a todos los usuarios de línea móvil. Es indecente tener durante más de dos días a vuestros usuarios incomunicados, muchos de ellos personas mayores que necesitan comunicarse por teléfono en caso de urgencia. Necesitamos una solución ya”.

El Partido Riojano se ha hecho eco de esta situación y ha denunciado este mismo miércoles la falta de recursos del Gobierno de La Rioja para garantizar que un núcleo de población rural no se quede aislado ante el posible fallo de una operadora de telefonía móvil.

Como ha señalado el presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, “las averías se producen, pero lo que no es de recibo es que el Gobierno de La Rioja no tenga un Plan B para estos casos. No podemos dejar a un núcleo de estas características aislado durante días y no ofrecer ninguna alternativa”.

Subir