La Rioja

La DGT espera 110.000 desplazamientos en La Rioja esta Semana Santa

La segunda fase de la operación especial de tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa comienza este miércoles a partir de las 15:00 horas, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera que se produzcan 110.000 desplazamientos por las carreteras riojanas del total de los 8,4 millones previstos en el territorio nacional.

Se trata de la fase más importante de esta operación ya que se espera una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia del coronavirus.

Desde el inicio de la operación, el pasado viernes, y hasta el próximo lunes 18, festivo en algunas comunidades autónomas, la DGT calcula que los viajes por carretera alcancen los 14,6 millones.

Tráfico recuerda que la Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año, ya que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que pone a disposición de este operativo la totalidad de los medios de los que dispone, tanto humanos como materiales.

Un total de 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo, y 545 móviles de control de velocidad, además de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y de cinturón de seguridad velarán por la seguridad en las carreteras durante estas fiestas.

La DGT prevé que desde primeras horas de esta tarde se produzcan problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos de los grandes núcleos urbanos tanto del interior peninsular como los situados en la periferia y la costa.

Los responsables de Tráfico recuerdan la importancia de respetar los límites de velocidad, así como el uso del cinturón y de todos los sistemas de sujeción y de protección, y piden no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.

Subir