La Rioja

El Gobierno riojano desactiva la aplicación para notificar positivos de COVID

Debido a la actualización en la Estrategia de vigilancia y control frente a COVID-19 tras la fase aguda de la pandemia, a efectos de vigilancia y notificación a nivel nacional, a partir de ahora no se tendrán en cuenta los resultados de los test de autodiagnóstico.

Es por esto que el Gobierno de La Rioja ha decidido desactivar la aplicación puesta en marcha en el mes de diciembre para notificar positivos en test rápido de antígenos al Servicio Riojano de Salud.

Desde su puesta en marcha a finales de diciembre de 2021, la aplicación ha registrado 13.022 notificaciones. Su sencillo funcionamiento ha permitido a cualquier ciudadano poder contactar lo antes posible con el Servicio Riojano de Salud para notificar el resultado positivo en test rápido de antígenos de farmacia y, con ello, y contribuir a la intervención rápida ante la detección del virus.

A partir de ahora, los riojanos y riojanas que pertenezcan a cualquiera de los colectivos considerados vulnerables, tal y como los define la nueva estrategia nacional, que den positivo tras realizarse un test rápido de antígenos, presenten síntomas compatibles como el COVID-19 o sean considerados contacto estrecho, deberán llamar al teléfono de Salud Responde (941 29 83 33) o ponerse en contacto con el SERIS a través de la aplicación de Rioja Salud para que, tras la valoración de un profesional, puedan recibir su correspondiente cita y someterse a una prueba de confirmación.

Subir