La Rioja

Siete Infantes ya luce aceras más anchas y nuevo mobiliario urbano

Los trabajos de ampliación peatonal en la calle Siete Infantes de Lara ya han finalizado. Este martes, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado la zona acompañados de vecinos de este barrio. Las mejoras han sido consensuadas por el vecindario.

Los trabajos se han llevado a cabo en el tramo entre Duques de Nájera y los cines, además de los tramos de la calle Pepe Blanco y Siete Infantes, y ha incluido la instalación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y aparcabicis. Próximamente, se renovará el alumbrado público con luminarias tipo LED en el tramo de Siete Infantes, entre el cajón ferroviario y los cines, y se alinearán al borde exterior de la ampliación de acera con el objetivo de lograr más anchura efectiva.

En la visita a las obras, el alcalde ha subrayado esta mañana que, en esta calle, “consolidamos con obra civil las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo durante la pandemia y pasamos de tener aceras de dos metros de ancho a aceras de cuatro metros, y esto es un beneficio que se ve muy claramente en las entradas y salidas de niños y jóvenes de los colegios, donde los espacios son más cómodos y seguros”.

No en vano, Hermoso de Mendoza ha insistido en el hecho de que “en Logroño tenemos aceras demasiado estrechas y cuando pasa una persona con silla de ruedas o con el carro de la compra, la persona que se cruza tiene que apartarse y ponerse de lado”. Además, también ha destacado la ventaja de instalar un nuevo aparcamiento de bicilog, que fomentará el uso de la bicicleta pública.

También se ha referido al trágico suceso ocurrido recientemente en la zona, con el fallecimiento de una mujer por atropello en la calle Club Deportivo. “Todavía faltan actuaciones para seguir elevando los pasos para hacerlos más seguros, pero lo que es claro es que cuanto mayor sea la amplitud de las aceras y más estrecho el paso donde transitan los coches, mayor seguridad tendremos porque así el coche circulará más despacio y contribuiremos a reducir la tasa de atropellos y de siniestralidad”, ha dicho.

Los trabajos desarrollados en este barrio han incluido, de acuerdo con la asociación vecinal, una zona de carga y descarga en la banda de aparcamiento oeste para atender las necesidades logísticas de la zona. Otras de las obras han sido la elevación del paso peatonal entre el CEIP Tomás Mingot y Centro de Salud, y la construcción de un nuevo paso peatonal elevado en la intersección con Alfonso VI.

La Junta de Gobierno aprobó en su sesión del 9 de diciembre pasado el proyecto para la realización de las obras de adecuación y mejora de la seguridad peatonal en la calle Siete Infantes de Lara. El proyecto contó con un presupuesto por importe de 79.938,24 euros.

Subir