La Rioja

El Colletero recibe 33.225 euros: competencias digitales y economía verde

El Gobierno de La Rioja ha concedido 33.225 euros al proyecto del colectivo “El Colletero” para que 15 mujeres desarrollen competencias digitales y en economía verde con el fin de mejorar su empleabilidad. Esta iniciativa se realizará a lo largo de 12 meses, a través del programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, ha detallado este martes el Gobierno riojano en una nota.

Estas subvenciones están convocadas con fondos europeos procedentes del mecanismo de Recuperación y Resiliencia del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El periodo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 31 de octubre de 2023 y se resolverán por orden de concurrencia.

El proyecto prevé atender a 15 mujeres de los municipios del valle del Iregua, excepto Villamediana y Lardero, y del Moncalvillo, todos ellos con menos de 5.000 habitantes, como indicaban las condiciones de la convocatoria.

El programa pretende que 7 mujeres realicen un itinerario para el desarrollo de competencias y empleos verdes, y otras 6 sobre empleos digitales, todas de forma individual.
El porcentaje de inserción laboral previsto es de un mínimo del 20 por ciento, es decir, de 3 mujeres o más.

Con una partida de 315.233 euros para los ejercicios 2022 y 2023, la convocatoria de subvenciones del programa apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano tiene el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa busca favorecer la inserción laboral de las mujeres y ofrecer ayudas que estén orientadas a entidades públicas empresariales, fundaciones, universidades, ayuntamientos, mancomunidades, entidades locales o entidades sin ánimo de lucro.

La atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas participantes en itinerarios individualizados combina acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral, asesoramiento, información, formación.

Además, permite la adquisición de competencias y habilidades transversales, facilita la inserción laboral y ofrece acompañamiento en el empleo, con el objetivo de mejorar su capacitación e inserción laboral, fortalecer la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

El programa prevé atender a más de 200 mujeres sin empleo, vulnerables y residentes en poblaciones inferiores a 5.000 habitantes, y busca que el 35 por ciento de los participantes realicen un itinerario individualizado orientado al desarrollo de competencias y empleo verde.

También pretende que otro 35 % se forme en competencias digitales, y que el 20 por ciento de las mujeres participantes logren su inserción profesional, por cuenta propia o ajena.

Subir