Deportes

El Arnedo acaricia el ascenso a Segunda RFEF y el Rápid jugará en Regional

Foto: CD Arnedo

El Arnedo roza el ascenso a Segunda RFEF, a falta de tres jornadas para el final, situándose con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de nueve por jugarse. Los riojabajeños se han impuesto a la Oyonesa (0-2), con tantos de Arpón y Sergio Benito. Para subir matemáticamente, necesitaban dos pinchazos del Anguiano y el Alfaro. Los serranos sí han empatado frente al Casalarreina (1-1). Sin embargo, los alfareños han conseguido imponerse al Calahorra B (0-1), con tanto de Álex Aguado en el minuto 77.

Esa diana aplaza la fiesta en Sendero hasta la próxima jornada: si el Arnedo puntúa frente al Haro Deportivo (jueves, 18:00), el objetivo será realidad independientemente de lo que haga el Anguiano, segundo clasificado.

Sí se ha certificado el descenso del Rápid de Murillo, tras la derrota frente a un Cenicero ya descendido (0-1). En contrapartida, la victoria del Vianés frente al River Ebro (1-2), deja a los navarros un año más en la categoría.

Además, se ha disputado el Haro Deportivo-Berceo (0-2), ya sin objetivos clasificatorios.

La única lucha emocionante: el playoff

Con el ascenso directo virtualmente decidido, la batalla restante más interesante es sin duda, la del playoff. La Calzada (52, cuarto), Casalarreina (51, quinto) y Varea (50, sexto), se jugarán dos plazas en las últimas tres jornadas. La jornada ha sido ideal para los de Santo Domingo, que han vencido por 1-0 al Agoncillo. Un tanto de Dani a falta de un cuarto de hora mantiene el sueño de El Rollo en ebullición.

Foto: FC La Calzada

Peor sabor de boca se le queda al Casalarreina, que ha rozado la victoria en Anguiano (1-1). Baztán ha adelantado a los visitantes nada más comenzar la segunda mitad. Pero Arróniz, en el minuto 95; ha salvado un punto para los serranos.

El que peor sale de esta jornada es el Varea, que ha caído frente al Yagüe (2-1). Vitorica ha marcado el primero para los amarillos, Liébana ha logrado empatar y cuando todo parecía quedar así, Castro ha marcado en los últimos suspiros para dejar los tres puntos en El Salvador. A falta de tres jornadas, los arlequinados están fuera del playoff. Sin embargo, dependen de sí mismos: el enfrentamiento La Calzada-Casalarreina así lo permite. Si el Varea gana los tres encuentros que le quedan, disputará la fase de ascenso.

Subir