Deportes

El Náxara se acerca al descenso matemático en una triple derrota riojana

Foto: Cantera UD Log

Fin de semana ‘horribilis’ para los equipos riojanos de Segunda RFEF. Tres derrotas para los tres representantes riojanos. El Racing Rioja tendrá que luchar para asegurar su playoff, la UD Logroñés Promesas deberá afianzar su permanencia y el Náxara se acerca al descenso matemático. Jornada para olvidar y ya solo quedan cinco de liga regular.

El Racing Rioja ha caído en su visita al Tropezón (2-1) y se queda quinto, con 46 puntos. Dani Salas y Javi Delgado han adelantado a los cántabros y Barace ha recortado distancias en la primera mitad. Seguidamente, los locales se han quedado con diez hombres y aún así, han conseguido la victoria, fallando incluso un penalti en la recta final.

Al menos, los resultados de la jornada sí han sido positivos para los logroñeses: empate de la Real Sociedad B (tercero, 49) y tablas para el Gernika (cuarto, 46). Por detrás, el Rayo Cantabria ha sumado un punto (46) y el San Juan, tres (44).

Foto: Racing Rioja CF

‘Parri’ ha debutado como entrenador de la UD Logroñés Promesas y lo ha hecho con derrota frente al Cayón (0-1). Cagigas, a mediados de la primera mitad, ha anotado el único gol del partido. El filial cuenta con 38 puntos, tres por encima de la promoción de descenso (Mutilvera, 35) y nueve sobre el descenso directo (Cayón, 29). No es una situación límite, pero a los blanquirrojos les hará falta alguna victoria más para asegurarse la tranquilidad.

Por último, todo son malas noticias para el Náxara, que se acerca de forma casi definitiva a la Tercera RFEF. Derrota de los blanquiazules, por 0-3 ante el San Juan. Para los cinco minutos, Zabaleta y Goikoetxea ya habían colocado el 0-2. Irribarren ha sentenciado a la hora de encuentro. A los de La Salera no les sale nada y llevan sin ganar desde el 20 de febrero. Decimoquintos con 26 puntos y nueve por debajo de la promoción de descenso (Mutilvera, 35) y la salvación (Laredo, 35); los del Najerilla necesitan un milagro para no bajar de categoría.

En la próxima jornada: Osasuna B-Náxara (jueves 16:30), Rayo Cantabria-UD Logroñés B (viernes 12:30) y Racing Rioja-Laredo (sábado 17:00).

Subir