La Rioja

El Día del Parkinson pone “caras y testimonios” a cada paciente

La asociación Parkinson Rioja ha organizado diversos actos mañana en El Espolón de Logroño para visibilizar esta enfermedad, con motivo de la celebración del Día Internacional del Parkinson. Su presidente, César Ochoa, ha explicado que la asociación pretende visibilizar “con caras y testimonios” a cada paciente, para aportar una visión “humana”, más allá de las cifras.

Entre las diferentes actividades organizada se encuentra la instalación de una mesa informativa, la lectura de un manifiesto y una exhibición en silla de ruedas para visibilizar una enfermedad que afecta en La Rioja a unas 2.200 personas, no solo personas mayores sino también jóvenes.

La vicepresidenta de Párkinson Rioja, Mónica Martínez, ha reclamado más fondos para la investigación de esta enfermedad. “Queremos visibilizar nuestra enfermedad y recordar que los afectados de párkinson pueden hacer muchas cosas”, ha dicho Martínez, que ha reclamado “más investigación” porque “hay pocos avances porque hay poco dinero para esta investigación, todavía no se sabe el origen de la enfermedad”, ha dicho.

Subir