La Rioja

Operación Luigi: tres detenidos por vender productos robados en un coche

La ‘Operación Luigi’ ha finalizado en La Rioja con la detención de dos varones y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y receptación. Los presuntos ladrones sustrajeron numeroso material del interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Posteriormente los vendieron en una plataforma online de compraventa de segunda mano.

La víctima del robo denunció que el vehículo había sido forzado y le habían sustraído numeroso material de fontanería neumática, herramienta y material de refrigeración. El valor superaba los 3.000 euros.

Entre otros efectos, una bomba de vacío, un abocardador de tijera, un manómetro de presión y una recuperadora de gas. Seguidamente habían sido colgados mediante diversos anuncios en plataformas online de compraventa de efectos de segunda mano.

Tres meses de investigación después se ha podido identificar y detener a los autores tanto del robo con fuerza en el vehículo como a las personas que pusieron en venta en una página de internet los productos. Para dar seriedad a los anuncios, insertaban los mismos en una cuenta antigua y con buenas valoraciones de otros usuarios.

En algunos insertaban directamente la foto real de los objetos, si bien en otros ponían la foto de las diferentes herramientas sacadas de anuncios de internet en las que constaba su precio de venta en el mercado. Acto seguido se encontraba el precio por el que se vendía, siendo este muy inferior para asegurarse su venta.

La Operación Luigi se ha desarrollado en dos fases. La primera concluyó con la detención de un varón (40 años) y la mujer (32 años). Posteriormente, la Policía Nacional arrestó a un joven de 19 años.

Todos ellos son de nacionalidad española y cuentan con domicilio en Logroño. Al primero le constan catorce antecedentes policiales, todos ellos por delitos contra el patrimonio (robos con fuerza), y al segundo dieciocho por diferentes delitos. A la mujer le consta un delito de receptación del año 2014.

Subir