Deportes

Logroño Deporte trasladará sus oficinas de Lobete a Las Gaunas

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes que Logroño Deporte trasladará sus oficinas a Las Gaunas. El espacio que ocupaban hasta ahora en el polideportivo dejará de ser administrativo para ser destinado también al deporte. Aunque todavía es pronto para hablar de fechas, el edil cree factible que se trasladen después de los meses de verano y a continuación acometer las reformas.

Lobete sumará por tanto estos 714 metros cuadrados deportivos más, contando con un total de17.122 metros cuadrados para la práctica de la actividad física en el centro de Logroño. “Vamos a trasladar la oficina de atención al público y las que hasta ahora ocupan los técnicos y personal de la empresa al estadio de fútbol de Las Gaunas, lo que nos permite ampliar Lobete”.

Este movimiento será posible por el traslado a su vez de la Federación Riojana de Fútbol a una nueva sede, dejando tanto los locales como el piso que ocupaban en Las Gaunas. “La idea es ubicar las oficinas de atención al público en un local que hasta ahora se utilizaba de almacén con acceso directo desde la calle”.

“También adecuaremos tanto el local donde actualmente está el comité de árbitros como la primera planta para despachos, zonas de reuniones, salas conferencias, etc”, ha añadido Antoñanzas. Así, se dispondrá de 534 metros cuadrados en la primera planta del estadio y dos locales en planta baja de unos cien metros cuadrados cada uno.

Salas de musculación, actividades de relajación y otros usos

En el Centro Deportivo Lobete, a falta de concretar la actuación, se prevé crear una gran sala de musculación que sustituya a la actual. Una sala que tenga iluminación y ventilación natural por una parte y, por la otra, vistas a la piscina climatizada. El resto del espacio se destinará a dotar a Lobete de otras propuestas deportivas.

La actual zona de musculación –de 350 metros cuadrados y ubicada en la planta baja, junto a la piscina y el Espacio Hidrotermal- se convertirá en una sala para actividades tranquilas y de relajación.

Lobete es el centro deportivo que más usos anuales registra, incluso por delante de Las Norias, con más de medio millón. La sala de musculación recibe en torno a los 110.000 usos anuales. “Desde el inicio de esta Legislatura nos propusimos mejorar las salas de musculación de nuestra red porque son unos de nuestros servicios más demandado, pero necesitaban una remodelación y una adaptación a las nuevas tendencias deportivas”.

“Tanto Lobete como La Ribera fueron inauguradas hace ahora exactamente 15 años, unas instalaciones magníficas pero que desde entonces prácticamente no se han renovado. Así, nos propusimos cambiar tanto los aparatos como las instalaciones. Hemos renovado la sala de La Ribera y vamos a transformar radicalmente la de Lobete, incluso trasladándola de ubicación para dotarla de luz y ventilación natural. Vamos a ocupar lo que hasta ahora son oficinas, teniendo vistas a la piscina y también con acceso directo desde la calle”, ha destacado Antoñanzas.

Subir