Deportes

La Ciudad Deportiva de la UD Logroñés avanza “en tiempo y forma”

Las obras de la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés avanzan según los plazos previstos, al menos para construir los campos de fútbol en los que entrenarán la próxima campaña sus equipos. Así lo ha explicado el vicepresidente del club, Juanjo Guerreros, en una visita a las obras en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas.

La UD Logroñés inició a finales de febrero los trabajos en una parcela, en el entorno de Valdegastea, de 120.000 metros cuadrados, aunque inicialmente van a actuar sobre 55.000 para construir dos campos de césped artificial y uno de hierba natural, además de unos pequeños vestuarios, una grada y aparcamiento. En esta primera fase se van a invertir en esas instalaciones 1,67 millones de euros.

Guerreros ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Logroño para desarrollar el proyecto, en el que movimiento de tierra está prácticamente acabado y prevén que tras Semana Santa empiecen los trabajos de instalaciones de servicios y drenaje de los campos.

Será el momento de “observar el germen de la ciudad deportiva”, ha afirmado el vicepresidente de la UDL, que ha reconocido que “como en cualquier obra, se sabe cuándo se empieza pero no cuándo se acaba, aunque vamos según el calendario que teníamos”.

El concejal de Deportes, por su parte, ha destacado la iniciativa de la UD Logroñés para incorporar más campos de fútbol a Logroño, que tiene 16 en la actualidad, “y gracias a esta iniciativa privada se podrá liberar parte de la presión que tienen los campos de Prado Viejo y otros”.

También ha incidido en la importancia de estas instalaciones “para apostar por la cantera y el deporte base” algo “en lo que coincidimos con la UD Logroñés”. Antoñanzas ha considerado que estos trabajos también suponen reactivar económicamente una zona de la ciudad “y generar empleo” en “una inversión que se queda en La Rioja”.

Subir