Deportes

El Arnedo saca la calculadora para certificar su ascenso a Segunda RFEF

Foto: CD Arnedo

El Arnedo está a un paso de culminar su magnífica temporada con el ascenso a Segunda RFEF. El conjunto de Sendero es líder con 63 puntos en el Grupo XVI, a ocho de distancia del Anguiano y el Alfaro (55) cuando solo faltan doce por jugarse. Para hacer matemática la subida de categoría, tiene que ganar en Oyón y que no lo hagan ni el Anguiano ni el Alfaro. Los serranos reciben al Casalarreina y los riojabajeños visitan al Calahorra B. Si ambos empatan o pierden, ya sería suficiente. Toda la jornada, salvo el Yagüe-Varea (sábado 18:30); se disputará el domingo a las cinco de la tarde.

La recompensa a una magnífica temporada está muy cerca de completarse. El Arnedo ha sido el conjunto más regular y solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. También es el equipo que más tantos ha anotado (58), así como el segundo que menos recibe, empatado con La Calzada y solo por detrás del Anguiano (20). Nadie ha ganado tantos partidos (19), así que los pupilos de Alberto Eguizábal se han ganado a pulso su situación.

Otra batalla interesante será la lucha por el playoff. A falta de cuatro jornadas para el final, cinco equipos luchan por cuatro plazas. El Anguiano y el Alfaro (55) no la tienen asegurada matemáticamente, pero sí muy encarrilada. A partir de aquí, empieza lo gordo. Casalarreina (50), Varea (50) y La Calzada (49) luchan por los dos últimos lugares de promoción. La batalla promete ser tremenda hasta la última jornada.

El Rápid de Murillo roza el descenso

Por abajo, solo falta por confirmarse el descenso del Rápid. Con el Cenicero (2) ya relegado hace jornadas a Regional, los de Murillo (13) se encuentran diez puntos por debajo de la salvación, marcada por el Vianés (23) y el Yagüe (25). Si pierden su partido frente al Cenicero, su descenso será matemático. También ocurrirá si el Vianés gana y el Yagüe suma, independientemente del resultado que obtengan los murillenses.

Subir